Un foco de luz en el túnel

Alonso marca el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres gracias a la adaptación del Ferrari a la pista de Montreal

| 12/06/2010

La carrera señalada en el calendario de Ferrari es la de Valencia, dentro de un par de semanas. Entienden en Maranello que el estreno de la segunda versión del F10 señala el inicio de un nuevo Campeonato, en realidad, de la parte decisiva del Mundial. Es una jugada a cara o cruz de la Scuderia, una vuelta de calcetín a un coche que será otro. Si aciertan, habrá Campeonato, opciones de pelear con los ultrarrápidos Red Bull. Si no…

Entre tanto Canadá deja ver un poco de luz en el túnel en que vive Ferrari. El equipo y Fernando Alonso están en la encrucijada, un ahora o nunca que los colocará en la batalla o los mandará directamente a descansar a la espera de nuevas oportunidades. Lo de ayer en Montreal al menos pone una sonrisa en la tropa italiana. Se esperaba que el F10 mejorase, que se adaptase a la pista mucho mejor que en Turquía. Y así fue. Alonso pudo asomarse a la zona noble de la lista de tiempos, aunque únicamente fuese la del viernes, que es la que los pilotos siempre dicen que no sirve de nada.

Alonso fue segundo sólo una décima por detrás del Red Bull de Vettel. En parte es por la baja exigencia aerodinámica de la pista, el verdadero talón de Aquiles del F10. Además el coche funciona en las frenadas, pasa bien por las curvas lentas y tiene una tracción más que aceptable. Ahora sólo sufren en el primer sector, la zona de curvas entrelazadas.

La décima de retraso con los Red Bull no parece del todo real. Webber y Vettel vuelven a ser favoritos en la clasificatoria de hoy, y es McLaren quien se presenta como alternativa, ya sea con Hamilton o Button, después de que su coche haya dado un salto importante en las últimas citas. Luego pasa que el grupo de aspirantes se ha comprimido. Red Bull juega de momento en otra liga y la lucha es por las migajas que dejen. O por los puntos que se olviden por el camino en peleas internas como la de Turquía.

 

 

En la imagen Alonso pasa con su F10 por una de las curvas lentas de Montreal. a. gombert / efe

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana