Licencia para luchar

Red Bull da vía libre al austriaco Webber y al alemán Vettel para pelear en la pista por el liderato en la escudería

| 13/06/2010

Red Bull vive su momento más dulce: Líderes del campeonato y principales candidatos al título. Su coche es un avión, aunque ahora en Canadá sienten por primera vez la presión, con el McLaren de Hamilton por delante en la parrilla y el Ferrari de Alonso en medio de un bonito despertar para el que habrá que esperar confirmación. Pero a la escudería austríaca le ha salido un lunar. Crisis entre sus pilotos. Un encontronazo en la pista de Turquía que mandó al garete un dominio aún más abrumador, enturbió la relación entre sus estrellas y encendió las luces de alarma. Gestionaron el momento como pudieron. Declaración de buenas intenciones y un año más de contrato para Mark Webber. Pero ni el australiano ni el alemán Sebastian Vettel han dado su brazo a torcer. Ninguno asumió las culpas. Desde el muro no saben muy bien qué hacer, por quién decantarse; si por el veterano pero insulso Webber o por un emergente Vettel, moldeado como un producto de marketing a la medida del equipo. Así que el jefe ha tirado por la calle del medio y dejará que decida la pista. Tienen licencia para luchar. Palabra de Christian Horner.

El problema es que uno de los implicados no está del todo convencido con la situación. Mark Webber está a la contra. Se ve al frente del campeonato, muy fuerte los sábados, dueño de cuatro poles antes de llegar a Canadá, y más o menos solvente los domingos.

Pero la orden de ahorrar gasolina en Turquía le olió a chamusquina. Al momento vio a Vettel por el retrovisor, subido a su chepa y en unos segundos se desató la tragedia. ¿Era de verdad necesario bajar el gasto de combustible o se trataba de una maniobra para lanzar a Vettel a la cabeza del Mundial?

Estaban empatados a puntos y al equipo pudo parecerle el momento ideal para lanzar a su delfín. Que Webber vaya delante está bien, pero gustar, lo que se dice gustar, es que sea el joven alemán quien marque el ritmo. Tiene la imagen perfecta de Red Bull. Desenfadado, arriesgado, con pinta de surfista, les pone nombre de mujer a sus coches... todo un icono en potencia.

De momento tendrá que esperar y seguir el mandato de Horner. «Tienen permiso para competir entre ellos, pero espero que se respeten como han hecho otras muchas veces antes».

En Turquía Vettel era más rápido y se lanzó a por su compañero. Pero Webber dejó una muestra de personalidad. No se apartó de la trazada, guardó su posición y los dos acabaron en la cuneta. El australiano volvió y terminó tercero. Poco premio para lo que era un doblete cantado. No tenía otra opción. Haberse apartado, mostrar debilidad, le habría enterrado en el equipo.

Dos semanas más tarde ninguno ha cedido. «Somos una escudería joven y tener dos coches arriba es una prueba del trabajo y el esfuerzo que hay detrás», dice Horner, convencido de que hace lo correcto permitiendo la batalla. «¿Hay algo de malo en dejar a dos pilotos competir? Si quisiéramos procesiones les diríamos que guardasen la posición después de la salida, pero Red Bull no es así; ésa no es nuestra idea de la competición».

 

En la imagen Los mecánicos de Red Bull empujan los coches de Webber y Vettel para meterlos en los garajes. valdrin hexmaj / efe

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Los terrenos en Llanera que ya ha visitado el Oviedo para ubicar su ciudad deportiva

Dirigentes del Oviedo han visitado los terrenos anexos al aeródromo de La Morgal, en Llanera, para estudiar la posibilidad de ubicar allí su ciudad deportiva. LA NUEVA ESPAÑA adelantó en exclusiva, hace ocho días, la existencia de esta bolsa de suelo disponible para nuevos equipamientos. “Esta propuesta no es humo”, había asegurado a este periódico el alcalde del concejo, el socialista Gerardo Sanz. La comitiva azul fue vista sobre el terreno durante la mañana, tal y como ha podido saber este diario. Aunque los rectores oviedistas aún no han descartado oficialmente construir el complejo en La Manjoya, el último emplazamiento elegido, estudian otras opciones dada la contaminación del suelo que presenta esta parcela.

Llanera tiene "terreno de primera" para la ciudad deportiva del Real Oviedo: "Hay para elegir", asegura el alcalde Gerardo Sanz

Llanera tiene terreno suficiente para acoger la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo si los responsables de la entidad quieren valorar la opción. Se trata de una enorme bolsa de suelo de unos 600.000 metros cuadrados conformada por fincas ubicadas frente al polígono de Asipo, al lado de La Morgal, en las proximidades del Museo Fernando Alonso y en las inmediaciones del acceso a Posada desde Coruño.

Hamilton ya viste de rojo Ferrari e inicia una nueva era en la Fórmula 1

La Fórmula 1 está viviendo grandes cambios en los garajes. Probablemente el más significativo es el que se ha consumado ya en Maranello, la sede oficial de Ferrari. Lewis Hamilton ya se ha enfundado el mono rojo del Cavallino Rampante y da así el pistoletazo de salida a su etapa como piloto de la escudería italiana.

Revolución en Aston Martin: Andy Cowell, nuevo Team Principal del equipo de Alonso

Aston Martin F1 ha decidido emprender una poderosa reestructuración de su equipo directivo de Fórmula 1 y este viernes ha dado a conocer oficialmente los nuevos roles de sus ingenieros jefe. El cambio más destadado es el de Andy Cowell, que además de mantenerse como CEO del grupo AMRPT (Aston Martin Performance Technologies) se convierte en nuevo team principal de la escudería, en sustitución de Mike Krack.

Bruselas investiga si la compra de MotoGP por Liberty Media plantea problemas de competencia

La Comisión Europea ha informado este jueves del inicio de una investigación en profundidad para aclarar si la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por la empresa de la Fórmula 1 (Liberty Media) plantea problemas de competencia en el mercado europeo de las retransmisiones de eventos de motociclismo y eleva los precios de los derechos de emisión.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94