Alonso:«La misión es difícil, pero estoy contento»

«Los Red Bull aparecen siempre los sábados», señala el asturiano

| 26/06/2010

Imposible abstraerse del Mundial de fútbol en medio de la Fórmula 1. En su rueda de prensa en inglés, a Fernando Alonso le «atacaron» ya en la primera pregunta. «Espero que gane España», dijo. La eliminación de Italia llegó al corazón de Ferrari, pero su piloto estrella no hizo sangre. «Ellos tienen cuatro copas, cuando nosotros ganemos alguna podré decirles algo». Luego llegó Massa al campamento de la Scuderia con la camiseta de Brasil a los hombros, lo mismo que varios de los periodistas que lo siguen. Había una misión ayer clave en el paddock de Valencia: encontrar el lugar ideal para ver el partido. El motor home de Ferrari era el lugar de referencia. A la tropa española de la F1, cada vez más numerosa, la esperaban en el barco de José Ramón Carabante, el patrón del equipo Hispania. Se prometía fiesta si había victoria.

El análisis del viernes se hizo a toda velocidad ante la cita futbolera. Fernando Alonso está contento, satisfecho porque todo lo nuevo que le han puesto al F10 (escapes más atrasados, difusor y alerones) funcionó como tenían previsto. «Llevamos algunas piezas experimentales y por eso era importante esta prueba. Nos lo hemos tomado como un test, por eso hemos intentado rodar el mayor número posible de vueltas». Y logró completar 33. 

«Estoy contento con el coche, pero la misión es difícil. Los sábados los Red Bull aparecen siempre, por eso llevan siete poles. Parece que hemos mejorado, pero nuestro paso depende del avance de los demás. Si nuestro salto es pequeño, pero el resto sigue igual, se convertirá en grande. Y si ellos también mejoran, pues anularán lo nuestro». De ahí que Alonso decida que lo mejor es pensar en el rendimiento propio. «No podemos dejarnos llevar por los otros equipos. Tenemos que trabajar en nuestra línea, sacar el máximo partido a lo que tenemos y terminar la carrera. Si estamos siempre en el podio será muy importante para el campeonato», dice.

Llega la novena carrera del año y empiezan las urgencias. No para Alonso, que ve mucho Mundial por delante. «Ahora todo el mundo empezará a hablar de que esta carrera y la siguiente son decisivas, pero no hay que exagerar; aún no hemos llegado ni a la mitad del campeonato».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana