Lewis Hamilton: «Con Alonso tuve grandes batallas, pero nunca nos estrellamos»

«Sé que en España no caigo bien, pero cada vez me gusta más el país y tengo más seguidores»

| 26/06/2010

El mito de la puntualidad británica se derrumba con Lewis Hamilton. Silvia, su jefa de prensa, se desespera. Lleva media hora de retraso cuando aparece. Sonrisa de oreja a oreja y una disculpa. Toma de la mesa una galleta, bromea y se sienta para atender a LA NUEVA ESPAÑA.

-Empezaron con un coche algo flojo, pero ahora son líderes, ¿es el plan de McLaren ir de menos a más?

-No, el reto de cada año es tener el mejor coche en la primera carrera, pero los demás también trabajan, corren riesgos en algunas parcelas y van más al límite. Nosotros llevamos las cosas a rajatabla, sobre todo, en cuanto a seguridad, y por eso vamos un poco más despacio.

-... Pero luego ya no paran, y parece que va lanzado a por el Mundial, ¿cómo llega a Valencia?

-Siempre estoy preparado para ganar, y en el equipo hacemos las cosas lo mejor que podemos. Si empiezas mucho mejor que los demás corres el peligro de relajarte, por eso siempre digo que hay que luchar al cien por ciento todo el año si quieres ganar el Campeonato.

-Y lleva dos triunfos seguidos…

-En las primeras carreras fuimos algo irregulares, pero las cosas van ahora mucho mejor.

-Tiene a su compañero Button a tres puntos, y en Red Bull han saltado chispas entre Webber y Vettel, ¿qué le parece lo que pasó en Turquía?

-Algunos pilotos trabajan en equipo mejor que otros, nosotros lo hacemos bien, estamos cómodos.

-Pues será ahora, porque con Alonso se las tuvo tiesas en 2007.

-Al menos nunca chocamos entre nosotros [como les pasó a los dos Red Bull en Turquía].

-¿Han ido demasiado lejos los pilotos de Red Bull?

-Mire, yo tuve grandes batallas con Alonso, pero entre compañeros debe haber un límite. No nos poníamos las cosas fáciles, y podía no gustarnos lo que hacía el otro, pero no hacíamos nada sucio en la pista.

-¿Sabe que todos esos enfrentamiento no le hicieron muy querido en España?

-Pues a mí me gusta España cada vez más. Y puede que haya gente a la que no le caigo bien, pero también tengo muchos seguidores.

-¿Nota cómo aumenta la presión según avanza el Mundial?

-Claro, cómo no lo voy a notar. En la primera carrera todo es tranquilo, el equipo está bien, hay buenas palabras, pero luego la presión sube. Si tu compañero te gana es difícil de llevar. Luego está la gente, la prensa, tu propia escudería, y a veces reaccionas mal, dices cosas que no debes o haces tonterías, ¿sabe a qué me refiero?

-¿A lo que hizo en Australia cuando la Policía le pilló haciendo trompos en la calle?

-Pues a cosas como ésa. 

-¿Les ayudará en la pelea por el Mundial la experiencia de que tanto Button como usted ya han sido campeones?

-No será fácil, pero siempre ayuda saber lo que es ganar. Button maneja bien la presión y yo también. ¿Sabe qué es manejar la presión? Pues lo que hizo Alonso cuando ganó su segundo Mundial y todos querían ganarle.

-¿Y eso de la presión cómo lo lleva usted?

-Llevo corriendo desde los ocho años, y con diez ya era campeón de Inglaterra de karting. Tuve la suerte de que Ron Dennis me llamase y no tuve problemas para encontrar el dinero de las carreras. Mi única presión era tener buenos resultados en el colegio.

-¿Fueron años duros?

-Haces cosas diferentes, faltas a la escuela y te pierdes las fiestas con tus amigos, pero todo necesita su equilibrio. Yo iba con mi padre a las carreras y me lo pasaba fenomenal.

-Su padre, por cierto, ya no lo representa.

-Ahora tenemos una relación de padre a hijo, sin vínculo profesional. No necesito agente. Espero seguir en McLaren unos cuantos años más, y no me hace falta un manager al uso.

-¿Le pidieron opinión en McLaren para fichar a Button?

-Ron Dennis y Martin Whitmarsh me decían detrás de qué pilotos andaban, con sus pros y sus contras. Yo me limité a escuchar. No quiero ser yo quien escoja a mis compañeros.

-Algo les diría…

-Que Button es un buen piloto, sólido y fuerte, trabajador.

-¿Qué tal se llevan fuera de la pista?, ¿tienen aficiones en común?

-Bueno, a los dos nos gustan las mujeres (carcajada). Nos gusta la misma música. Está bien, porque nuestras habitaciones son contiguas. ¡Con Kovalainen era horrible! Le daba unos golpes tremendos en la pared. Le gusta el rock duro a todo volumen. Un sufrimiento.

 

 

En la imagen Lewis Hamilton. valdrin xhemaj / efe

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso y Sainz, resultados de los entrenamientos libres del GP de Singapur

El Gran Premio de Singapur, decimoctava cita del calendario, augura una nueva batalla entre Ferrari y McLaren, los dos equipos en mejor forma del Mundial. Como ya ocurrió en Bakú, Charles Leclerc y Carlos Sainz han confirmado el paso adelante de la Scuderia, plantando cara a los de Woking, que desde el pasado domingo lideran el Mundial de constructores por delante de Red Bull. El líder Max Verstappen (15º) sigue sufriendo en una pista que tradicionalmente se le ha dado mal, incluso cuando disponía del mejor coche. Y a Fernando Alonso (12º) no le queda otro remedio que arriesgar al límite con un Aston Martin que afronta el fin de semana con un alerón delantero retocado y específico para Marina Bay.

GP de Singapur de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

No hay descanso para el Mundial de Fórmula 1. Tras el GP de Azerbaiyán, es el turno de Singapur, donde tendrá lugar el 18º Gran Premio de la temporada. La zona alta de la parrilla está cada vez más igualada y la carrera será vital para el devenir de la clasificación general.

El sueño americano de Álex Palou: "No lo cambio por nada"

Álex Palou (Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona 1997) selló este domingo el título de la IndyCar con más de 30 puntos de ventaja sobre Colton Herta y Scott McLaughlin. Es su tercera corona en los últimos cuatro años, desde que decidiera 'cruzar el charco' para iniciar su aventura en Estados Unidos. Toda una gesta que en España quizá no se valora en su justa medida.

Así ha sido el accidente entre Carlos Sainz y 'Checo' Pérez

Carlos Sainz y 'Checo' Pérez ha peleado a 'cuchillo' por la tercera posición en Azerbaiyán. O incluso por la segunda, porque a falta de una vuelta para el final ambos han visto los problemas de neumáticos de Leclerc, que no podía seguir el ritmo triunfal de Oscar Piastri, y se han lanzado a por el monegasco. Con tan mala fortuna que el español y el mexicano se han tocado y han acabado en el muro, dejando vía libre a George Russell para subir al podio.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, en una carrera marcada por el accidente en la penúltima vuelta entre el español Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez' (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) ha finalizado sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
62
vueltas
4.94
kms/vuelta
306.280
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
17:30 - 18:30
Libres 2
15:00 - 16:00
21:00 - 22:00

Libres 3
11:30 - 12:30
Libres 3
17:30 - 18:30
Clasificación
15:00 - 16:00
Clasificación
21:00 - 22:00

Carrera
14:00
Carrera
20:00

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
62
vueltas
4.94
kms/vuelta
306.280
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
17:30 - 18:30
Libres 2
15:00 - 16:00
21:00 - 22:00

Libres 3
11:30 - 12:30
Libres 3
17:30 - 18:30
Clasificación
15:00 - 16:00
Clasificación
21:00 - 22:00

Carrera
14:00
Carrera
20:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
313
2
Lando Norris | McLaren
254
3
Charles Leclerc | Ferrari
235
4
Oscar Piastri | McLaren
222
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
460
2
433
3
409
4
301
5
82