Bernie Ecclestone: «Alonso es el mejor, pero le falta coche»

«Necesita un Ferrari competitivo», afirma el patrón de la competición

| 09/07/2010

El británico Bernie Ecclestone afirma que el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana en el circuito de Silverstone, será «muy incierto» y considera que el piloto asturiano Fernando Alonso «es el mejor, pero necesita un Ferrari competitivo».

Así se ha pronunciado el patrón de la fórmula 1 en una entrevista que publicaba ayer un diario italiano, donde confiesa que si bien antes su «favorito» era el alemán Sebastian Vettel, ahora «hay muchos rivales», y en la que elogia la superioridad de Fernando Alonso.

El británico se adentra en algunos detalles sobre la próxima temporada en la Fórmula, que tendrá novedades como la presencia de Pirelli, la nueva proveedora de los neumáticos, en sustitución de Bridgestone, que costarán a cada equipo 1.350.000 euros, asegura Ecclestone.

El patrón de la fórmula 1 expresa su deseo de cambio en una competición que, según él, «necesita explorar nuevos caminos».

«Pero me gustaría una competición igual para todos», confiesa el británico, para quien «los mejores grandes premios son aquellos en los que hay más lío».

Por eso Ecclestone propone intervalos en los que haya que hacer cambio de neumáticos cada 100 kilómetros, porque habría «más confusión» y porque el público «quiere más adelantamientos».

Fernando Alonso manifestaba entre tanto ayer por la tarde en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil que habían tenido mala suerte en las dos última carreras, pero que ésta pronto cambiará.

«Soy optimista para el fin de semana, hemos tenido mala suerte en las dos últimas carreras y pronto cambiará y tendremos un fin de semana afortunado», declaró Alonso.

Sin embargo, es consciente el piloto de Ferrari de que «en este circuito va a ser complicado, pues las características de la pista son distintas de las de Canadá y Valencia, pero veremos».

Sobre la lucha por el Mundial Alonso tiene claro que «después de lo que ha ocurrido en la primera parte del Campeonato y los problemas que hemos tenido, tenemos que hacer un mejor trabajo que nuestros rivales en la segunda y conseguir 30 puntos más».

De lo ocurrido en Valencia señaló: «Valencia ahora ya pertenece al pasado. Hemos tenido muy mala suerte en las dos últimas carreras y vamos a intentar que cambie la suerte en la segunda mitad de la temporada».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana