Alonso tensa la cuerda

El Ferrari rueda cerca de los Red Bull en una pista poco propicia y confirma su mejoría de las últimas carreras

| 10/07/2010

Todavía le falta bastante para alcanzar al Red Bull, pero poco a poco el F10 se pone a tono. Lo que quiere Fernando Alonso es que llegue al último tramo de la temporada en buenas condiciones para poder luchar por el título si es que entonces aún lo tiene a tiro. Lo de ayer en Silverstone se asume como una buena señal en la Scuderia. Si logran ir bien en una pista tan poco propicia como la británica, los augurios no pueden ser mejores para Hockenheim y Hungría, las dos próximas citas del verano. Alonso se fue ayer con el segundo mejor tiempo del día. Cuatro décimas más lento que Webber, sí, pero también tres mejor que el otro Red Bull, en manos de Vettel. Y Massa tampoco estuvo mal, cuarto en el global.

La lectura es que el F10 todavía no está para luchar por la pole. Hoy todas las papeletas son para Red Bull (otra vez), que sólo ha dejado escapar una en todo el año, la que Hamilton les birló en Canadá. Claro que entonces el inglés iba con el depósito tan vacío que ni siquiera pudo llegar de vuelta al garaje y se ganó una de las famosas reprimendas de la FIA -además de una multa económica-, con el consiguiente aviso de que en próximas ocasiones el castigo será más severo. Aquella tarde Red Bull improvisó una tanda clasificatoria con neumáticos duros en busca de una táctica de carrera original. Pero el tiro les salió desviado y no funcionaron el sábado ni tampoco el domingo. Vamos, que se lo dejaron en bandeja al inglés.

Canadá al margen, el dominio de Red Bull los sábados es insultante. Luego no rematan como deberían en carrera y por eso no mandan en el campeonato. Lo de Ferrari es otra historia. Llevan medio campeonato sufriendo, al tran tran, y cuando todo mejoró la suerte dijo que no quería estar a su lado. Así se le fueron a Alonso dos buenos resultados en Canadá y, sobre todo, en Valencia.

Pero el trabajo en Maranello no se detiene. El día fue duro para los pilotos, mecánicos e ingenieros en Silverstone. Y también la noche. En la primera sesión del día anduvieron de prueba en prueba. De la factoría salieron dos nuevos alerones. Y entre Massa y Alonso anduvieron de pruebas en la matinal. Un quita y pon de piezas que no ayudó a conseguir un buen crono.

Por la tarde el ensayo ya fue general, no obstante Alonso también anduvo un rato sin el conducto F porque no están del todo seguros de que en Silverstone sirva de mucho. La tarde fue larga porque había que ajustar el coche y por la noche tocó trabajo destajista para limar esas décimas que le faltan al F10 en el rendimiento a una sola vuelta para la clasificatoria.

Hay satisfacción porque las tandas largas de ayer ofrecieron buenos resultados. Al menos tienen un ritmo de carrera bastante aceptable, así que si no se van hoy muy lejos de la pole, podrán andar el domingo a la espera del fallo de Red Bull

Tampoco faltará McLaren a la fiesta de la pole. Hamilton y Button están con muchas ganas en casa. Ayer quedaron lejos de los mejores tiempos, pero lo mismo sucedió en Valencia y el sábado regresaron a la batalla. A Silverstone traen por primera vez los escapes bajos que Ferrari estrenó en Valencia. En Ferrari, de momento, funciona.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10