Vettel arrebata la 'pole' a Alonso por tan sólo dos milésimas

Red Bull y Ferrari dominaron ampliamente la sesión de calificación disputándose los mejores tiempos y copando las cuatro primeras posiciones de la parrilla

| 24/07/2010

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado contento tras finalizar segundo en la calificación del Gran Premio de Alemania y ha asegurado que "los puntos se juegan el domingo" por lo que espera seguir "centrado" para vencer al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que ha marcado el mejor tiempo.

 

"Tenemos razones para estar contentos. Estamos en la primera línea por primera vez esta temporada y ha sido un paso adelante. Creo que hemos hecho un sábado perfecto, a pesar de perder la 'pole'. Los puntos se juegan el domingo y seguiremos centrados", ha comentado Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la calificación.

 

Además, el asturiano se ha mostrado entusiasmado con la "increíble" evolución del coche. "Después de diez carreras, hemos traído un coche para competir con los Red Bull y estamos encantados de poder salir en la primera línea. La evolución del coche ha sido increíble", ha manifestado.

 

"Esperamos repetir un buen día y conseguir el máximo de puntos posibles. Vamos avanzando en la dirección correcta y el equipo está trabajando muy bien. Ojalá podamos estar los dos Ferrari en el podio", ha afirmado.

 

Por último, el bicampeón del mundo ha recalcado que la escudería austriaca se "despega" en la 'Q3'. "Hemos estado a su altura las dos primeras tandas, pero los Red Bull mejoran en la última y siempre se despega en la 'Q3', pero podemos luchar por la primera plaza", ha concluido.

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

El GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, en imágenes

El GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, en imágenes.

Norris impone su ley en el caos de Silverstone

Lando Norris ha cumplido su sueño y se ha llevado la ansiada victoria en Silverstone. Un triunfo británico también para el equipo McLaren, que ha logrado un nuevo doblete con Oscar Piastri. El australiano mantiene el liderato del Mundial de Fórmula 1 ahora solo por ocho puntos sobre su compañero.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Gran Bretaña

El inglés Lando Norris (McLaren) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 a su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, líder del Mundial, que fue sancionado por ralentizar su marcha en la reanudación de la prueba tras un coche de seguridad y perjudicar, entre otros, al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Verstappen arruina la fiesta de McLaren en Silverstone

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer. El campeón ha dado la 'campanada' en el circuito de Silverstone y se ha adjucado su cuarta pole del año, sorprendiendo a los McLaren, que partían como los grandes favoritos en casa.

Alonso y Sainz saldrán séptimo y décimo en el GP de Gran Bretaña

El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) arrancará séptimo y su compatriota Carlos Sainz (Williams), décimo.

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94