Sutil logra el mejor tiempo por delante de Fernando Alonso

Alonso demostró que cuenta con un coche competitivo como el 'F10' y se quedó a 183 milésimas de Sutil

| 12/03/2010

El piloto alemán Adrian Sutil (Force India) marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, superando al español Fernando Alonso (Ferrari).

El germano dio la sorpresa al ser el más veloz en el retorno del 'gran circo' y con un tiempo de 1:56.583, se hizo con el mejor registro de la mañana, aunque seguido muy de cerca por el doble campeón del mundo.

Alonso demostró que cuenta con un coche competitivo como el 'F10' y se quedó a 183 milésimas de Sutil, siendo el mejor de los aspirantes al título durante la primera toma de contacto con el rediseñado trazado de Sakhir. El asturiano y el alemán fueron los únicos en bajar de la barrera del 1:57.

La mañana fue fructífera para los 'bólidos rojos' ya que el compañero del ovetense, el brasileño Felipe Massa, fue cuarto (1:57.055), finalizando por detrás del polaco Robert Kubica (Renault), que hizo 1:57.041.

De todos modos, estos primeros libres tampoco 'enseñaron' nada respecto al verdadero potencial de los monoplazas, ya que los competidores apenas rodaron 20 vueltas.

Además, el siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) sólo pudo ser décimo y fue superado por su compañero Nico Rosberg, y mejor le fueron las cosas a McLaren con Jenson Button y Lewis Hamilton, quinto y sexto respectivamente.En cuanto al resto de la actuación española, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue undécimo, mientras que Pedro Martínez De la Rosa (BMW SauberSauberSauber) sólo pudo firmar el decimoséptimo tiempo, más allá de los dos minutos. Hispania Racing hizo su debut, aunque sólo con el brasileño Bruno Senna, que no marcó registro en apenas tres giros, ya que el indio Karun Chandhok no salió del 'box'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

Leclerc: "Hicimos una carrera perfecta, no había mucho más"

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159