A Hamilton le arruinó la carrera la caja de cambios

El inglés sufrió el primer abandono y el segundo cero de la temporada

| 02/08/2010

A Hamilton le arruinó su carrera la caja de cambios. Lo notó en la vuelta 24.ª y no tuvo más remedio que aparcar en la cuneta. Primer abandono y segundo cero del año. Cielo abierto para sus rivales. El líder de la general, decapitado. Menos Webber, todos los de cabeza aprovecharon el parón para el relevo de neumáticos. Vettel entró por los pelos: saltó sobre el piano que divide el carril. Luego, en la caravana tras el Mercedes, el alemán cometió una ilegalidad que le costó el triunfo. Despistado, dejó irse a Webber tras el Mercedes plateado. Pero calculó mal y superó los 50 metros permitidos. Luego diría que no le había funcionado la radio y que pensaba que aún quedaba otro giro en caravana. Investigación al canto y castigado a pasar por la calle de los garajes a ritmo de procesión. Miel sobre hojuelas para Alonso, promocionado directamente de la tercera a la segunda plaza. El asturiano entraba en efervescencia, tenía en su mano un tesoro impensable para un Ferrari demasiado lento. Cuando Vettel cumplió la pena, a la carrera le quedaba un mundo. Webber abría hueco por delante y Alonso todavía tenía seis segundos de colchón con el otro Red Bull. Cuarto venía Massa, solo, una isla entre Vettel y Barrichello.

El alemán se convirtió pronto en la mochila de Alonso. Estaba pegado, le acosaba, pero no tenía por dónde pasar. El adelantamiento es una suerte casi imposible en esta pista y el Ferrari número ocho tapaba una y otra vez el único hueco. Tenía que garantizar una buena entrada a la última curva para ganar velocidad en la recta y llegar fuera de peligro al lugar crítico. Cumplió hasta en 38 ocasiones. Vettel se desesperaba con un coche muy superior. Su mejor vuelta fue ¡8 décimas! más rápida que la del ovetense. Pero ni así pudo con él. Con la presión, Fernando Alonso funcionó como un reloj y consiguió alguna de sus vueltas más rápidas.

El final de carrera del español fue de escándalo. Sus dos mejores giros del día fueron en la 55.ª y en la 61.ª, un epílogo glorioso antes de las tres semanas de vacaciones. Vettel naufragó en un mar de doblados y entregó la cuchara. Bajo la bandera a cuadros Alonso cruzó segundo y recogió un premio suculento tras una magistral resistencia.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana