FERNANDO ALONSO: «Me sentía como un doblado»

«En otro circuito no habría aguantado el acoso de Vettel ni un par de vueltas»

| 02/08/2010

Sufrió durante 38 vueltas, se fajó, cerró huecos y notó el aliento de Sebastian Vettel una y otra vez sobre su Ferrari. No le dio tregua, al alemán, no le concedió el hueco que necesitaba y llevó al F10 al segundo escalón del podio. Fernando Alonso estaba feliz porque había sacado petróleo de un coche que no tenía ni de lejos el ritmo de los Red Bull. Y porque alcanzaba el descanso del verano a solo 20 puntos del líder, aunque todavía el quinto en el Mundial. Hace un par de semanas, el asturiano llegó a Alemania con un discurso arriesgado. Dijo que se veía con  fuerza para luchar por el campeonato, que tenía sus opciones intactas y que solo necesitaba la suerte que le había faltado en Valencia y Silverstone. Hubo quien le tomó por un optimista excesivo, cuando navegaba en el Mundial a 47 puntos de Hamilton, que tenía entonces el liderato perdido ayer. Ganó en Hockenheim pero apenas lo pudo celebrar por la polémica de las órdenes de equipo. La segunda posición de ayer le supo a victoria. Parecía imposible conseguir tanto con un coche que estaba tan lejos de los dos mejores. Le ayudó el despiste de Vettel cuando dejó escapar más de la cuenta a Webber tras el safety car. Aprovechó la sanción al alemán (drive through) para escalar otro peldaño y le pegó un mordisco a la clasificación con el abandono de Hamilton.

Pero llegar hasta allí le costó un esfuerzo supremo, con Vettel subido a su chepa, y sangre en el ojo ante el olor de la presa. «Me sentía como un doblado, como un piloto de los equipos nuevos. Lo daba todo pero él era mucho más rápido. Tuve suerte de que sucedió en este circuito. Es muy difícil adelantar aquí. Si pasa en otra pista, como en Hockenheim la semana pasada, o en Spa (la próxima carrera) no habría durado ni un par de vueltas».

La clasificación deja a Alonso a tiro de piedra del nuevo líder. «Es Mark (Webber). ¿A cuánto estamos?», preguntó, todavía sudoroso, en la mesa reservada a los tres primeros. La dijeron que eran veinte puntos y asintió satisfecho. «Antes de ir a Alemania teníamos una desventaja de 47 y la hemos reducido a la mitad. Sigue siendo mucha diferencia, sobre todo viendo lo fuerte que está Red Bull y que McLaren es competitivo, a pesar de que han tenido un mal fin de semana. Con nuestro coche y lo que hemos mejorado seguiremos teniendo oportunidades, pero no será fácil».

La segunda posición y el recorte en el Mundial no ciegan al piloto de Ferrari, que en el lado negativo encuentra la alarmante diferencia de ritmo que tuvo durante todo el fin de semana respecto a los Red Bull. «En realidad merecíamos un tercero, pero sabía que en la salida podía hacer algo. Llegué a la primera curva delante de Webber y hasta de Vettel, pero fue otra vez agresivo y se protegió», dijo, sin olvidar la maniobra del alemán en la salida de Hockenheim. «Estoy contento pero tenemos que ser realistas sobre lo que pasó este fin de semana. Nuestro ritmo de carrera no era suficiente para competir con Red Bull. Fue un gran resultado pero debemos esforzarnos y seguir mejorando el coche».

 

Fernando Alonso en el podio de Hungaroring. laszlo balogh / reuters

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Kimi Antonelli, el escolar que recuerda a Senna y arrasa en la Fórmula 1

Dicen que guarda un extraordinario parecido físico con Ayrton Senna . Su padre, Marco, propietario del equipo AKM Motorsport en la F4, le bautizó en homenaje a Kimi Raikkonen. Y su representante, Toto Wolff le eligió como sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes. Sin duda, el destino parece empeñado en que Kimi Andrea Antonelli (Bolonia, 2006) se convierta en la nueva sensación en la Fórmula 1. Y en solo una carrera, el joven piloto italiano ha alcanzado el objetivo.

El disgusto de Alonso tras su accidente, "por culpa de la gravilla"

Un accidente durante la vuelta 34 del Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park, ha arruinado la carrera de Fernando Alonso, cuando el asturiano perseguía al Alpine de Pierre Gasly en lucha por la novena posición y se ha estrellado contra el muro. 

Sainz revela la causa de su accidente en Australia y en Williams ya sueñan con podios

Decepción mayúscula de Carlos Sainz en Australia, que se estrenaba con Williams con altas expectativas tras el buen ritmo exhibido con el FW47en pretemporada y también en los libres y clasificación en Albert Park. El piloto madrileño se ha visto obligado a abandonar tras sufrir un extraño accidente tras el coche de seguridad, a poco de empezar la carrera y posteriormente ha explicado los motivos.

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en imágenes

Estas han sido las mejores imágenes del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Australia

El británico Lando Norris confirmó este domingo que McLaren quiere luchar por todo al alzarse este domingo con la victoria en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, el de Australia, una carrera llena de emoción y sobresaltos por la irrupción de la lluvia.

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94