Schumacher, arrepentido

El alemán pide disculpas a Barrichello tras ver su acción: «Los jueces tenían razón, fue una maniobra demasiado dura»

| 03/08/2010

Con la cabeza fría y un monitor de televisión a mano, Michael Schumacher vio lo que todo el mundo el domingo en Hungría y no le quedó otra que plegar velas. Extraño en el Kaiser, poco acostumbrado a dar marcha atrás, esta vez escogió el camino de la humildad y pidió disculpas desde su página web. «No fue mi intención poner en peligro a Rubens (Barrichello) pero al ver de nuevo la escena me doy cuenta de que los jueces tenían razón. La maniobra fue demasiado dura».

Schumacher tendrá diez puestos de retraso en la parrilla del próximo Gran Premio, a finales de agosto en Bélgica. Faltaban cuatro vueltas para la conclusión y, en plena recta, acorraló contra el muro a Barrichello. Venía el brasileño dispuesto a adelantarlo. Y lo logró, en un lance que cortó la respiración. A casi 300 por hora y raspando la pared, el Williams evitó el drama. No había gran cosa que defender allí, sólo el triste punto de la décima posición. Pero en unos pocos segundos se resolvieron viejas cuentas.

Nunca hubo química entre Schumacher y Barrichello, compañero en la época dorada de Ferrari. Rubens dejó la escudería, ninguneado por el poder del Kaiser. El brasileño removió viejas heridas la semana pasada cuando Massa se quejó por la maniobra de la Scuderia en Alemania a favor de Alonso. «Sé cómo se siente Felipe, yo viví algo y tuve que replantearme el futuro». El año pasado le tocó ser otra vez segundo, de Button en el rapidísimo Brawn GP, y ahora lucha en medio de la parrilla con un Williams.

En Budapest se bajó del coche y arremetió contra el alemán. «Si ha vuelto para esto, mejor se habría quedado en casa». Michael respondió duro. «Esto no es una carrera para tomar café, la Fórmula 1 es así». Pero ayer reculó, quizá también después de leer la prensa alemana. «Avergüénzate, Schumi», tituló el diario alemán «Bild». El alemán sufre en su regreso con el Mercedes. El coche no está al nivel de los mejores, pero tiene que tragar saliva al ver que su compañero Rosberg le gana una y otra vez. Y ya no es el favorito de los alemanes, con el emergente Vettel como nueva figura.

Así que Schumacher ha optado por la disculpa, lo que no borrará el peor récord de toda su colección. Es el más sancionado de la historia.

Este año en Mónaco ya le añadieron 20 segundos por adelantar a Alonso con el coche de seguridad. Pero su rosario de maniobras al límite viene de antes de la retirada. En Mónaco 2006 «aparcó» su coche en La Rascasse de Mónaco para que el asturiano no le quitase la pole. Le mandaron al último lugar.

Su primer Mundial, en 1994, estuvo rodeado de polémica por sacar de la pista en la última carrera a Damon Hill en Adelaida. En esa temporada ignoró una bandera negra (descalificación) en Gran Bretaña y le apartaron en dos citas. Y su peor maniobra, en 1997, cuando echó de la pista a Villeneuve en Jerez para ganar el campeonato. Quedó excluido de ese campeonato.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana