Alonso: «Tengo ganas de volver a la pista»

«El trazado belga es el más fascinante del calendario», dice el asturiano acerca del Gran Premio del domingo

| 26/08/2010

A Fernando Alonso también se le han acabado las vacaciones y el piloto asturiano reconoce tener ganas de volver a correr después de las dos semanas de parón tras el Gran Premio de Hungría, tiempo que ha aprovechado para desconectar entre Suiza y España.

«Ahora tengo muchas ganas de volver a la pista, pero de modo positivo, sin ninguna ansia; es más, con mucha tranquilidad. Estoy contento de que se vuelva a competir y que los dos próximos compromisos (29 de agosto y 12 de septiembre) se disputen en dos circuitos tan particulares como son los de Spa (Gran Premio de Bélgica) e Imola (Italia)», explica Alonso en una entrada divulgada ayer en el blog del piloto dentro de la web de la escudería Ferrari.

«El trazado belga es quizás el más fascinante de todo el calendario, mientras que la cita de Monza (Italia) será para mí algo especial, teniendo en cuenta que será mi debut deportivo como corredor de Ferrari ante el público italiano, además de que será sobre un circuito tan importante para la historia del automovilismo», agrega.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 asegura que tiene «buenas sensaciones» de cara a las nuevas citas del campeonato tras las «buenas carreras» disputadas en los dos últimos GP, los de Alemania y Hungría, en los que fue primero y segundo, respectivamente

«Como dicen los ingleses "keep the momentum" (mantente en esa línea), éste debe ser nuestro objetivo, es decir, proseguir por el camino iniciado antes de las vacaciones. Los resultados de Hockenheim y de Budapest no han sido importantes sólo para las dos clasificaciones, sino también por la confianza que nos han dado», apunta Alonso.

El asturiano llega este fin de semana al GP de Bélgica, decimotercera cita de la temporada, en quinta posición de la general, con 141 puntos, y a únicamente 20 del líder provisional del campeonato, el australiano Mark Webber (Red Bull). Segundo es Lewis Hamilton (McLaren) con 157; tercero, Sebastian Vettel (Red Bull), con 151, y cuarto Jenson Button (McLaren), con 147.

«He intentado quedarme entre Suiza y España, sin hacer largos viajes, nos espera un final de temporada más bien estresante y no me apetecía ver demasiados hoteles ni aeropuertos», comenta Alonso en su blog, al tiempo que asegura que ha conseguido «recargar las pilas» para afrontar este tramo final de temporada (siete carreras), al que los cinco primeros clasificados llegan en un pañuelo.

«Han sido unas vacaciones muy relajantes, en las que he podido hacer mucho deporte y particularmente andar mucho en bicicleta. Más allá del entrenamiento habitual, me he divertido haciendo una mini Vuelta en las zonas próximas a Oviedo, cinco etapas junto a mis amigos más cercanos que han sido muy divertidas», agrega.

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo