Spa, sabor agridulce

Alonso logró en el circuito belga su primera gran victoria, en 1999 en F3.000, pero en F1 sólo ha podido ser segundo y tercero

| 27/08/2010

El bicampeón asturiano Fernando Alonso (Ferrari) espera seguir este fin de semana en Bélgica con su buena racha de resultados que le permitan seguir acercándose al liderato de la F1 tras su victoria en Alemania y el segundo puesto en Hungría en las dos últimas carreras disputadas. Y confía en hacerlo, además, en el circuito favorito de los pilotos, el de Spa-Francorchamps, el más largo del Campeonato y uno de los pocos en los que aún no ha logrado la victoria.

El asturiano logró aquí su primera victoria en Fórmula 3.000 (1999), pero en Fórmula 1 sólo ha logrado ser una vez segundo (2005) y otra tercero (2007).

Ferrari, que ha ganado las tres últimas ediciones del GP de Bélgica con el finlandés Raikkonen (2007 y 2009) y el brasileño Massa (2008), presentará novedades aerodinámicas, la más importante, un nuevo difusor. Novedades que deberán ser probadas en los entrenamientos libres de hoy; jornada en la que se espera lluvia en abundancia. De dar resultado, como ha ocurrido en las novedades introducidas a partir de Valencia a finales de junio, se mantendrían para la sesión de clasificación de mañana y para la carrera del domingo.

Un buen resultado en Spa permitiría a Alonso seguir acortando diferencias con los que le preceden en la clasificación del Mundial, ya que en la actualidad se encuentra a veinte puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).

Debido a las características del circuito, muy rápido, se espera que los Red Bull de Webber y del alemán Vettel no tengan la superioridad que han demostrado en otras pruebas, y para ellos la prueba del domingo puede representar el tener que correr a la defensiva.

Después de la pausa estival será el momento de comprobar si los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button -segundo y cuarto del Campeonato, respectivamente- han recobrado su competitividad y han resuelto los problemas que han tenido en las últimas carreras, desde que en Gran Bretaña introdujeron los escapes bajos.

Pedro de la Rosa (Sauber) espera, como Fernando Alonso, seguir con la buena racha que le hizo terminar en séptima posición en Hungría y sumar seis puntos en el Mundial, y volver a hacerlo en Spa, donde el Sauber, en las curvas rápidas, debería ir bien y permitir lograr un buen resultado.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso), después de su abandono en la primera vuelta del GP de Hungría, espera resarcirse en Spa, pero la tarea no se presenta fácil, y todo dependerá del comportamiento del coche en un trazado que a priori no parecer ser de lo más favorable.

El objetivo para la escudería Hispania será el de llevar los dos coches a la meta, para esta ocasión, por tercera carrera consecutiva, será el japonés Yamamoto el que acompañará al brasileño Senna al volante de los coches españoles.

En Spa, además, el brasileño Rubens Barrichello cumplirá su carrera número 300 en la F1.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10