Se terminaron las bromas para Fernando Alonso. Ayer en Bahrein ya tenía esa mirada fija que preludia las grandes batallas, sin tiempo que perder, concentrado en la infinita sucesión de reuniones con ingenieros y pilotos en que se convierte la tarde de los viernes en un circuito. El asturiano ya anda con el colmillo afilado para cazar el primer trofeo: la pole pasará hoy ante sus ojos y se trata de agarrarla al vuelo, o al menos acercarse todo lo que pueda.
«Estoy preparado al cien por cien para atacar», señaló, por fin con la vitola de piloto de competición de Ferrari. Aunque ya acumula un buen saco de kilómetros en el F10, ayer fueron los primeros en un fin de semana de Gran Premio, así que conoció algunas rutinas nuevas de la mano de Andrea Stella, su ingeniero de pista. «Hubo alguna diferencia con un viernes normal porque era el primero en mi nuevo equipo y siempre hay cosas a las que uno no está acostumbrado». Su confianza en el coche está intacta, después de confirmar en una pista del Mundial las buenas sensaciones del mes de febrero por los circuitos españoles. «El coche no tiene problemas y es divertido de conducir. Tenemos todo bajo control después de un día de pruebas muy positivo».
Como el resto de pilotos, Fernando no se atrevió a dar pronósticos. «Es que no sé cómo están los demás. Nosotros hemos probado los dos compuestos de neumáticos, su comportamiento, y también hemos rodado con distintas cargas de gasolina porque nuestro objetivo es conseguir que el coche sea fuerte en una tanda larga», explicó.
La nueva sección del circuito de Bahrein es del agrado del asturiano, a pesar de que le descubrió baches que «no había visto cuando pasé en bicicleta». También avanza que algunos pronósticos no se cumplirán al dedillo y que «vamos a ver alguna sorpresa, como Force India, que son muy rápidos con el motor Mercedes», aunque no espera cambios notables en la cabeza de carrera, a la que optan los cuatro equipos que dominaron la pretemporada: Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes.
«Hemos rodado con distintas cargas de gasolina porque el objetivo es que el coche sea fuerte en una tanda larga»
En la imagen Alonso atiende a los medios ante una gran fotografía suya. Caren Firouz / Reuters