Fernando Alonso: «Sigo pensando en ganar»

«La experiencia me dice que la carrera puede ser una locura»

| 29/08/2010

Spa (Bélgica), Álvaro FAES

Ejercicio práctico: piensen en una carrera cualquiera y elijan un piloto y una pista al azar. El protagonista deja el sábado con el décimo lugar en la lista de tiempos. ¿Qué objetivo tendrá en carrera? Es posible, según el potencial de su coche, que deba preocuparse por el ejército que le viene detrás para mantener la posición. Si tiene un buen monoplaza y determinación suficiente, quizá su objetivo se dibuje más allá del punto que le daría su posición inicial. ¿Quinto? Pocas veces se recuperan tantas plazas...

Décimo saldrá hoy Fernando Alonso. ¿Y cuál es su meta? «Mi deseo es la victoria, así que todo lo que haga nada más levantarme estará enfocado a ganar. La estrategia y todas las decisiones irán en esa dirección. Luego pueden pasar muchas cosas y necesitaré suerte, pero mi deseo es acabar el primero. Estamos luchando por el campeonato así que debemos intenta batir a todos, si es posible, ganar la carrera y, por lo menos, estar en el podio».

En una pista convencional y con el asfalto seco, la idea del asturiano sonaría a locura, pero si en algún lugar es posible, Spa es la pista ideal. Más aún con la previsión de fuertes lluvias para hoy. «He corrido muchas veces aquí y la experiencia me dice que puede ser una locura, que la posición en la parrilla no es tan importante y que lo mejor es estar tranquilo durante el Gran Premio», explica el piloto de Ferrari.

De los cinco que pelean por el campeonato es el más retrasado en la parrilla. «Estoy seguro de que no todos los que estamos arriba en el Mundial terminaremos la carrera, pero espero no ser uno de ellos. Aquí no es tan importante tenerlos a todos por delante porque estoy seguro de que van a pasar muchas cosas. Y también tengo la seguridad de que el día va a ser para nosotros mucho mejor que hoy (por ayer)».

Sorprendió ver a Alonso tan atrás en la parrilla, sobre todo por las buenas sensaciones que había dejado el viernes. «Estoy cansado de repetir que es un día en el que no se puede uno fiar de los tiempos», dijo el asturiano. Ferrari apostó por una configuración de agua, y ayer sufrieron porque apenas llovió. Pensaban en lo que puede suceder hoy, con las nubes como amenaza toda la jornada y temperaturas que pueden bajar hasta los ocho grados. «Teníamos que mirar por la carrera y hay una previsión de lluvia importante», añadió.

Pero ayer sólo cayeron cuatro gotas y fueron esas mismas las que le dejaron sin posibilidades de colocar su coche un poco más adelante. «Para la Q3 todo el mundo tenía dos juegos nuevos de neumáticos, menos yo. Los dejé para el final y cayó algo de agua. El coche es mejor que para terminar décimo, pero yo ya había usado mis neumáticos en la Q2».

Cree Alonso que la habilidad a la hora de tomar decisiones será un factor clave para hoy. También hará falta suerte, pues es normal que en una zona la pista esté seca y a la vuelta de una curva los pilotos se topen con un chaparrón. «Si de pronto tienes que dar una vuelta entera con neumáticos de seco cuando está muy mojado puedes perder 40 segundos. Será cuestión de acertar en el momento justo».

============PiE_foto_01(4822761)============

Fernando Alonso aguarda dentrode su F10 el momento de salir a la pista durante la sesión declasificación de ayer. / reuters

============DeS_dep_01(4822759)============

Estoy seguro de que no todos los queestamos arriba en el Mundial acabaremos la carrera, y espero ser de los que lo consigan

============Normal(4822760)============

"

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10