De la Rosa, regreso interrumpido

La escudería Sauber prescinde del barcelonés y contará con Heidfeld para el resto de la temporada

| 15/09/2010

 

Final precipitado para la aventura de Pedro de la Rosa. Su jefe, Peter Sauber, confirmó ayer lo que se sospechaba desde el domingo pasado. Que el piloto español no seguirá en la escudería y que será Nick Heidfeld el que se suba al C29 de forma inmediata, desde el próximo Gran Premio, en Singapur y por lo que resta de campeonato.

No hay motivos en la versión oficial pero por los corrillos del paddock circula la sospecha de que  el alemán llega con un buen fajo de billetes bajo el brazo en forma de patrocinio para la escudería.

Algo olía mal para De la Rosa durante el fin de semana de Monza. En las vísperas, el equipo suizo anunció la renovación del japonés Kamui Kobayashi. «En próximas fechas ofreceremos información sobre el otro piloto». La información llegó ayer pero ya el domingo el rumor era intenso.

De la Rosa atendió a los medios y después fue llamado a una reunión con el jefe del equipo. Salió con cara de pocos amigos y puso rumbo a Zurich, donde vive con su familia. Lo que allí pasó no ha trascendido pero todo apunta a que el barcelonés conoció en ese momento la decisión de los jefes.

Le sustituye Nick Heidfeld que salió del mismo equipo cuando BMW abandonó la Fórmula 1 al acabar la última temporada.

El regreso de Pedro de la Rosa a la carreras se trunca al decimocuarto Gran Premio. Pero, a sus 39 años, no se rinde y pondrá todo su empeño en hacerse un hueco en la parrilla. «La decisión me ha sorprendido, pero la respeto y le deseo al equipo mucha suerte en lo que queda de temporada. Desde este momento me pongo a trabajar para  competir en 2011. Volveremos», dijo Pedro de la Rosa en un comunicado colgado en su página web.

La temporada en Sauber no ha sido sencilla. Los problemas de fiabilidad se cebaron con De la Rosa al inicio del año y la falta de presupuesto dejaron al monoplaza sin apenas evoluciones. El catalán sumó 6 puntos y solamente acabó siete carreras. La comparación con Kobayashi no ayuda al español, porque el japonés ha conseguido 21 puntos. Sin embargo, De la Rosa se había volcado con la escudería e incluso aportó varios patrocinadores nacionales aunque ninguno con la suficiente entidad como para asegurarle el asiento.

«Ha sido una decisión dura y quiero da las gracias a Pedro por su profesionalidad», dijo Peter Sauber tras anunciar la llegada de Heidfeld al equipo.

t El Santander recupera en un año su inversión en la F1. En sólo un año, el Banco Santander recuperará la inversión prevista para las próximas cinco campañas en la F1. Según estudios encargados por la entidad, al final de 2010 habrá logrado un retorno de 250 millones de euros, cuando su contrato por cinco años con Ferrari y también el patrocinio de varias carreras se lleva unos 50 cada ejercicio.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana