«Si en un GP no hago podio, va a estar complicado»

Alonso advierte de que Singapur «es favorable para los Red Bull»

| 18/09/2010

Fernando Alonso no ve apenas margen de error de cara al sprint final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. «Si en una o dos carreras no estamos en el podio, va a estar complicado», proclamó el piloto de Ferrari, quien aseguró además que «nos estamos moviendo en un círculo de cinco pilotos que estamos igualados. Estas últimas cinco pruebas serán las que marquen quién va a ser el campeón y tenemos que hacerlas bien. Después ya se verá si lo que hacemos es suficiente para ganar el título», añadió el asturiano, que entregó ayer las becas Cajastur-Fernando Alonso en el palacio de Revillagigedo de Gijón.

Sin embargo, el piloto ovetense se mostró tranquilo a pesar de lo reñida que está la clasificación general. «No he hecho cálculos de los puntos necesarios para ser campeón del mundo. De hecho, no sé ni cuántos tengo, lo único que sé es que estoy a 21 del líder», proclamó.

Respecto a la próxima carrera, el GP de SingapurSingapurSingapur, el bicampeón mundial de Fórmula 1 ha reconocido que «las características del circuito son favorables a los Red Bull». En su opinión, «el GP de SingapurSingapurSingapur es algo atípico, como el de Mónaco, y cuenta un poco menos el coche y más el set-up o los reglajes», explicó el asturiano, que no cree que «quede ningún circuito ni muy favorable, ni muy desfavorable al Ferrari». El asturiano tampoco descartó alguna mejora para el coche. «Siempre hay alguna evolución y en Singapur algo habrá».

Fernando Alonso ya consiguió dos podios en Singapur, por eso asegura que el circuito asiático «me trae buenos recuerdos y es uno de mis favoritos». Respecto a las polémicas por las ayudas de equipo, Alonso no quiso entrar y tan sólo aseguró que «tanto Felipe como yo  vamos a dar el cien por ciento para ganar carreras para Ferrari».

 

Apoyo a De la Rosa del piloto asturiano

Gijón, P. T.

El piloto asturiano también aprovechó su visita a Gijón para mostrar su apoyo a Pedro Martínez de la Rosa, recientemente sustituido como piloto titular de la escudería Sauber. «Desde fuera es imposible valorar lo que lleva a un equipo a tomar la decisión de cambiar a un piloto», manifestó Alonso, que quiso «darle todo el ánimo del mundo». El bicampeón mundial de Fórmula 1 animó a De la Rosa «para que siga luchando, porque es un luchador». Alonso también cree que «el Sauber no ha estado a la altura» y espera que el piloto catalán «pueda tener otra oportunidad en la Fórmula 1 con un coche más competitivo».

El asturiano, por otra parte, valoró positivamente el trabajo de los ingenieros becados por Cajastur para estudiar en la Oxford Brookes University y les deseó un futuro en la Fórmula 1. «En el paddock cada vez se habla más español», proclamó.

En la imangen Fernando Alonso, ayer, en la colegiata de Gijón, junto a los becados. Ángel González

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10