Alonso llega confiado al Gran Premio de Singapur

«El circuito se ajusta bien a mi estilo de conducción», asegura el piloto asturiano

| 23/09/2010

 

Fernando Alonso llegó ayer a Singapur, donde este fin de semana se disputará la decimoquinta carrera de las 19 del Mundial de Fórmula 1._El asturiano  reconoció que se trata de un fin de  semana «muy importante» para sus intereses y los de su escudería y se mostró confiado después de haber sido primero por los buenos resultados de las dos anteriores carreras que disputó en este circuito.

El piloto manifestó que el recorrido del circuito de Singapur se «ajusta bien» a su estilo y que acude con «cierta  confianza» después de haber sido primero en 2008 y tercero en 2009. «Singapur se ajusta bien a mi estilo de conducción y los dos  podios que hecho aquí me hacen llegar con una cierta confianza y sé  bien que estar una vez más entre los tres primeros sería muy  importante para la clasificación»,  señaló Alonso.

El asturiano aseguró que el circuito «se parece bastante al de  Montecarlo en las características técnicas». «Es lento, con  ondulaciones y con la necesidad de tener carga aerodinámica», dijo,  y se mostró esperanzado ya que «en Montecarlo el ‘F10’ se comportó muy bien, y esto es otro  factor con el que contar para afrontar con confianza esta cita»,  añadió.

Además, en consonancia con las palabras de su «jefe», Stefano  Domenicali, quiso dejar claro que mantienen «los pies en la tierra» y que  siguen siendo «humildes y concentrados» porque sus adversarios para  el título «son muy fuertes y determinados». «En las dos ediciones precedentes no hemos rodado con lluvia y las  previsiones del fin de semana no son particularmente alentadoras.  Será un último elemento de imprevisibilidad de un Gran Premio ya de  por sí incierto», subraya el bicampeón del mundo.

Finalmente, el ovetense confiesa que le encanta «la atmósfera que  se respira en esta carrera». «Correr de noche ha sido una gran idea. El horario insólito no me ha dado problemas y he elegido llegar lo  más tarde posible porque durante las próximos días continuaré manteniéndome cerca del horario europeo. Esto ha funcionado a la  perfección en los dos anteriores visitas, aunque gracias a un pequeño ingrediente secreto», sentencia.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana