La inactividad le ha durado poco a Pedro de la Rosa. No es lo mismo que estar en las carreras pero, desposeído del volante en Sauber, ha encontrado ocupación al frente del programa de desarrollo de Pirelli. La casa italiana suministrará los neumáticos de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada y hasta 2013. Hasta ahora, era Nick Heidfeld el que venía probando los distintos compuestos en la pista, pero el salto del alemán a Sauber, al asiento que tenía el español, altera el programa.
El presidente de la marca, Francesco Gori, lo anunció esta mañana en Turquía. "Nick (Heidfeld) está de vuelta en las carreras así que Pedro de la Rosa y Romain Grosjean continuarán el trabajo". A De la Rosa se añade el francés que fue compañero de Alonso en Renault en el tramo final de 2009.
En Pirelli comenzaron buscando el perfil aerodinámico ideal y ahora andan enfrascados en la estructura del neumático. "Se hace para asegurarnos de que puede soportar la velocidad y la fuerza de un Fórmula 1. Y estamos en los últimos pasos de ese desarrollo", dijo el presidente de la marca.
De la Rosa volverá a subirse a un monoplaza la primera semana de octubre. Será en Valencia, antes de las pruebas posteriores en Montmeló, Monza y Estoril, ya en noviembre.
Cuando el Mundial haya terminado, será el momento en que Pirelli deba entregar los neumáticos a las escuderías para que comiencen a adaptar sus monoplazas