Ferrari no quiere líos

La escudería confiere a Alonso los galones tras ser cuarto en la sesión libre de ayer y advierte a Massa de que tendrá que trabajar para el equipo

| 25/09/2010

Labor de equipo, labor de equipo, labor de equipo. La letanía se repite como un mantra en Ferrari, porque el único deseo es que el trofeo del campeón vaya directo desde Abu Dabi a Maranello. Su hombre es Fernando Alonso. Ya no hay dudas cuando al Mundial le quedan cinco estaciones y la sangría de puntos es insalvable para Felipe Massa. Por eso al brasileño le han leído la cartilla. Lo dicen algunos medios italianos. En el equipo no gustó la pelea al límite con el asturiano en las primeras curvas de Monza, como tampoco estaban muy orgullosos del piloto brasileño por su rabieta a la hora de acatar una orden desde el muro en el Gran Premio de Alemania.

Hubo tensión después de Italia hasta la llegada a Singapur, y no pasó inadvertida en el país de Ferrari, de donde, curioso, salen rumores que no dejan bien parado a Massa. Recién renovado, tiene dos temporadas más en rosso, pero estos días los nombres de Kubica y Webber han sonado para acompañantes de Alonso. «Es algo normal cuando se habla de un equipo grande, pero yo estoy donde quiero estar», dice el brasileño.

Del asturiano, perfecto en su papel, no se escucha una palabra más alta que otra. «Todos los puntos que él coja serán buenos para el equipo. Somos una buena pareja porque trabajamos para la escudería y no luchamos entre nosotros».

 Regresaron a la pista en la oscuridad de Singapur y constataron que Red Bull vuelve por donde solía. A dominar la sesión con tiempos estratosféricos, que mandaron a un segundo a Button y Alonso, los únicos que les aguantaron el ritmo de lejos. El asturiano terminó la sesión con sobresalto. Se quedó sin veinte minutos de práctica porque subió el coche al piano en el paso por la chicane y perdió el control. Con el golpe en los bajos la transmisión quedó dañada y el piloto llevó el monoplaza hasta la escapatoria. Rodó unos metros hacia atrás para volver a la pista pero al engranar la primera el sistema no funcionaba y el motor se paró. «Nada preocupante», aseguró.

Puede sacar en positivo Alonso que su Ferrari fue el más rápido a la hora de comparar los tiempos con los neumáticos duros. Y que con blandos se mantuvo en el primer sector, a la par que Vettel. No comprobó hasta dónde llegarían, porque cerró sus pruebas antes de tiempo, pero en el equipo había satisfacción. «Tenemos ritmo», dice Stefano Domenicali, su director.

El lugar donde el F10 se averió es una de las modificaciones de la pista. No le gustó a Hamilton. «Es la curva más ridícula que he visto nunca», dice el inglés, que no se encontró cómodo ayer y sólo fue quinto con el McLaren.

En la lista de tiempos, la que todos dicen que no sirve para nada porque no es más que un entrenamiento, las cinco posiciones están en manos del repóquer de candidatos al título. Vettel marca el ritmo de los dos Red Bull y por detrás Button, Alonso y Hamilton se aprietan en una décima, máxima igualdad antes de pelear por la pole esta tarde (16 horas en España, seis horas más en Singapur).

Que la pista esté seca es la mayor preocupación en el paddock. No sólo está lloviendo todos los días a primera hora de la tarde, sino que es tanta la humedad que el agua no termina de irse y por la noche, sin sol, la evaporación es inexistente, lo que complica la conducción.

 

En la imagen Fernando Alonso rueda bajo los focos del circuito urbano de Singapur durante la sesión de entrenamientos libres de ayer. vivek prakash / reuters

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10