Alonso vence en Singapur y se coloca segundo en el Mundial

El asturiano se impuso a Vettel en un final de infarto-Hamilton abandonó tras tocarse con Webber

| 26/09/2010

EFE/SINGAPUR  El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) logró en el Gran Premio de Singapur la cuarta victoria en el Mundial de 2010 y se coloca segundo en el campeonato a 11 puntos del líder, el australiano Mark Webber, que fue tercero.

 

Alonso se impuso por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y de Webber, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

 

El español aventajó a Vettel por sólo dos milésimas y a Webber en 29 segundos en la línea de meta en una carrera disputada sobre seco y en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) no pudo acabar por una colisión con Webber.

 

Esta es la segunda victoria consecutiva de Alonso en el presente campeonato, tras la conseguida hace dos semanas en el Autódromo Nacional de Monza, en el Gran Premio de Italia.

 

Aunque en la carrera no hizo acto de apareció la temida lluvia, sí que contó con la salida a pista en dos ocasiones del coche de seguridad, lo que ha otorgado una mayor incertidumbre a la prueba.

 

La dura pugna que han mantenido Alonso y Vettel -con el alemán pegado al alerón del español en buena parte de la prueba-, fue lo más destacado de una carrera que deja al piloto asturiano segundo en el Mundial a once puntos de Webber.

 

Webber sigue líder del campeonato con 202 puntos, 11 más que Alonso, 20 por delante de Hamilton, 21 de renta sobre Vettel y 23 más que el actual campeón, el británico Jenson Button (McLaren), que hoy fue cuarto en Singapur.

 

Fuga de agua de Alguersuari

 

La buena actuación del español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) en la sesión de clasificación , en la que logró el mejor puesto desde que debutó en la Fórmula Uno, se vio empañada por una fuga de agua en un radiador que obligó al catalán a iniciar la carrera desde los boxes al no poder ser subsanado el daño antes del arranque.

 

Sin embargo, Alguersuari ha completado una brillante carrera y ha logrado clasificarse en la duodécima posición con un pilotaje muy fiable y sin fallos en una carrera muy complicada por las características de la pista.

 

Esta es la segunda victoria consecutiva de Alonso en el presente campeonato, tras la conseguida hace dos semanas en el Autódromo Nacional de Monza, en el Gran Premio de Italia.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana