Suzuka cede ante la lluvia

Aplazada la sesión de clasificación para la madrugada del domingo, cinco horas antes de la carrera

| 09/10/2010

Tuvo mucho de paripé, porque desde que a media mañana comenzó a llover en Suzuka, estaba claro que no se podría celebrar la clasificación. Pero se montó el teatro por si el tiempo daba un vuelco espectacular y también para asegurar la parte de espectáculo que le corresponde al sábado. Transcurrió una hora y veinte minutos hasta que la FIA confirmó los nuevos horarios. "La sesión de clasificación se celebrará el domingo a las diez de la mañana". Eso quiere decir que en España será las tres de la madrugada y que cinco horas más tarde, a las ocho, los coches deberían estar listos para la carrera. Todo de golpe, igual que sucedió en esta misma pista en 2004, cuando la amenaza de un tifón que luego pasó de largo aconsejó dejarlo para el domingo.

 

Llovió con fuerza y durante muchas horas, así que la pista estaba impracticable y la seguridad no podía, ni mucho menos, garantizarse. Ya por la mañana, la tercera sesión libre se fue por el desagüe. Alguersuari se animó a dar nueve vueltas, y Timo Glock completó seis. Los demás salieron para comprobar lo que se intuía con solo asomarse al garaje. No se podía pilotar. "Es imposible, no he visto nunca nada así", decía Hamilton después de transitar con calma por la pista.

 

En las tribunas, la entusiasta afición japonesa aguardaba con la esperanza de que la función finalmente saliese adelante. Tuvieron que conformarse con las centelleantes sirenas del coche de seguridad, lo único con motor que se vio en marcha.

Confirmado el aplazamiento, muchos pilotos se salieron al pit lane para saludar a los aficionados y, a su manera, compensarles por la larga e infructuosa espera. No pudieron poner de su parte en el espectáculo.

 

Finalmente, la sesión de clasificación quedó fijada para el domingo por la mañana (10 horas) que serán las tres de la madrugada en España. Cinco horas más tarde, a las ocho de la mañana en la península, tal y como estaba previsto, se celebrará la carrera.

Últimas noticias de Fórmula 1

Los terrenos en Llanera que ya ha visitado el Oviedo para ubicar su ciudad deportiva

Dirigentes del Oviedo han visitado los terrenos anexos al aeródromo de La Morgal, en Llanera, para estudiar la posibilidad de ubicar allí su ciudad deportiva. LA NUEVA ESPAÑA adelantó en exclusiva, hace ocho días, la existencia de esta bolsa de suelo disponible para nuevos equipamientos. “Esta propuesta no es humo”, había asegurado a este periódico el alcalde del concejo, el socialista Gerardo Sanz. La comitiva azul fue vista sobre el terreno durante la mañana, tal y como ha podido saber este diario. Aunque los rectores oviedistas aún no han descartado oficialmente construir el complejo en La Manjoya, el último emplazamiento elegido, estudian otras opciones dada la contaminación del suelo que presenta esta parcela.

Llanera tiene "terreno de primera" para la ciudad deportiva del Real Oviedo: "Hay para elegir", asegura el alcalde Gerardo Sanz

Llanera tiene terreno suficiente para acoger la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo si los responsables de la entidad quieren valorar la opción. Se trata de una enorme bolsa de suelo de unos 600.000 metros cuadrados conformada por fincas ubicadas frente al polígono de Asipo, al lado de La Morgal, en las proximidades del Museo Fernando Alonso y en las inmediaciones del acceso a Posada desde Coruño.

Hamilton ya viste de rojo Ferrari e inicia una nueva era en la Fórmula 1

La Fórmula 1 está viviendo grandes cambios en los garajes. Probablemente el más significativo es el que se ha consumado ya en Maranello, la sede oficial de Ferrari. Lewis Hamilton ya se ha enfundado el mono rojo del Cavallino Rampante y da así el pistoletazo de salida a su etapa como piloto de la escudería italiana.

Revolución en Aston Martin: Andy Cowell, nuevo Team Principal del equipo de Alonso

Aston Martin F1 ha decidido emprender una poderosa reestructuración de su equipo directivo de Fórmula 1 y este viernes ha dado a conocer oficialmente los nuevos roles de sus ingenieros jefe. El cambio más destadado es el de Andy Cowell, que además de mantenerse como CEO del grupo AMRPT (Aston Martin Performance Technologies) se convierte en nuevo team principal de la escudería, en sustitución de Mike Krack.

Bruselas investiga si la compra de MotoGP por Liberty Media plantea problemas de competencia

La Comisión Europea ha informado este jueves del inicio de una investigación en profundidad para aclarar si la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por la empresa de la Fórmula 1 (Liberty Media) plantea problemas de competencia en el mercado europeo de las retransmisiones de eventos de motociclismo y eleva los precios de los derechos de emisión.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94