El accidente de Mark Webber y la avería de Sebastian Vettel dejaron a Red Bull fuera de los puntos por primera vez en las últimas veintidós carreras, desde el GP de Bélgica del pasado año. El récord de una escudería en los puntos lo tiene Ferrari, con 55 carreras consecutivas puntuando, entre los GP de Malasia de 1999 y 2003.
Con los 25 puntos sumados ayer gracias a la victoria en el GP de Corea del Sur, Fernando Alonso se ha situado en la segunda plaza del ranking histórico de puntos en la Fórmula 1. El asturiano superó ayer al francés Alain Prost y con los 808 puntos que ha sumado en 156 carreras (5,18 de media) sólo tiene por delante al alemán Michael Schumacher, con 1.435 en 266 (5,39).
Fernando Alonso ya había entrado esta temporada en el «top ten» del ranking de pilotos por número de victorias, y con la lograda ayer en Yeongam, que hacía el número 26, el asturiano se ha situado en la sexta plaza. De los diez con más triunfos sólo dos –él y Schumacher– siguen en activo. Las veintisiete victorias de Jackie Stewart son su próximo objetivo.
Sesenta y dos son los podios que ya suma Alonso (nueve esta temporada), lo que le valen para alcanzar la quinta plaza de una clasificación como tantas otras liderada por Schumacher (154). Un poco más retrasado está Alonso en el ranking de vueltas rápidas en carrera, pues las 18 que tiene con la lograda ayer le sitúan en decimocuarta posición.