Massa, en la encrucijada

Un fiscal amenaza con detenerlo si, como en Alemania, se deja superar por Alonso

| 06/11/2010

El año de su vuelta a la vida, el primero tras el accidente que casi le deja en un circuito, le está saliendo a Felipe Massa a disgusto mensual. Debía ser una temporada para celebrar su regreso pero va a terminar entre tinieblas. Saludó a la muerte en Hungría 2009, la esquivó y se reinventó como piloto y como persona. Nació su hijo, Felipinho, y el piloto empezó a ver la luz. Cuestionado de siempre en Brasil, nunca ha calado en la torcida como Barrichello. Ganó crédito en 2008, cuando se le fue de entre las manos un Mundial que tenía ganado. El país empezó a quererle en la adversidad de una derrota que encajó con gallardía. Con la desgracia del muelle desprendido del Brawn de Barrichello, sus días en el hospital y su milagrosa recuperación, entró en el corazón de sus compatriotas. Regresó este ejercicio y se encontró a Alonso metido en casa. Le está machacando en la pista y Brasil vuelve a sospechar del piloto al que un día indultó.

Es difícil salir bien parado de la comparación con Alonso. Poco lo han hecho, sólo Hamilton en el tormentoso 2007 cuando el español no pudo con el empuje de toda una escudería a favor de su compañero y rival. En el primer año en Ferrari ha fulminado a Massa. Le gana 12-7 en las cronometradas de los sábados y la clasificación enseña una sangría de 88 puntos entre ambos.

Ahora un fiscal de Sao Paulo hurga en la herida. Amenaza con sacarle «esposado» de Interlagos si cede la plaza ante Alonso para ayudarle a ganar el Mundial. Dice el hombre, que se llama Paulo Castilho, que una conducta así podría encajar en la figura de fraude que refleja el Estatuto de los aficionados, un reglamento local para las competiciones deportivas.

En Ferrari, perplejos, no tardaron en emitir un comunicado. «La Fórmula 1 es un deporte de equipo y es función de los pilotos actuar para que su equipo obtenga el mejor resultado posible, siempre dentro de las reglas».

Massa ya ha dicho que apoyaría al asturiano, que ya lo hizo aquí mismo en 2007 con Raikkonen y que él es un profesional.

Sería cómico ver a la policía a la puerta del paddock, con la orden de arresto del fiscal Castilho. Un piloto esposado y un poco más allá, otro que festeja con champán. Rompe la hipótesis el abogado paulista Heraldo Panhoca, apoyándose en el carácter internacional de la Fórmula 1. «El circuito sería como una embajada, lo que dice la fiscalía no tiene sentido», sostiene.

Felipe Massa, en todo caso, se reencuentra hoy con su afición. Y ellos, no como el fiscal, sí que le juzgarán.

En la imagen Felipe Massa, ayer, en el garaje de Ferrari en Interlagos. marcelo sayao / efe

Últimas noticias de Fórmula 1

Los terrenos en Llanera que ya ha visitado el Oviedo para ubicar su ciudad deportiva

Dirigentes del Oviedo han visitado los terrenos anexos al aeródromo de La Morgal, en Llanera, para estudiar la posibilidad de ubicar allí su ciudad deportiva. LA NUEVA ESPAÑA adelantó en exclusiva, hace ocho días, la existencia de esta bolsa de suelo disponible para nuevos equipamientos. “Esta propuesta no es humo”, había asegurado a este periódico el alcalde del concejo, el socialista Gerardo Sanz. La comitiva azul fue vista sobre el terreno durante la mañana, tal y como ha podido saber este diario. Aunque los rectores oviedistas aún no han descartado oficialmente construir el complejo en La Manjoya, el último emplazamiento elegido, estudian otras opciones dada la contaminación del suelo que presenta esta parcela.

Llanera tiene "terreno de primera" para la ciudad deportiva del Real Oviedo: "Hay para elegir", asegura el alcalde Gerardo Sanz

Llanera tiene terreno suficiente para acoger la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo si los responsables de la entidad quieren valorar la opción. Se trata de una enorme bolsa de suelo de unos 600.000 metros cuadrados conformada por fincas ubicadas frente al polígono de Asipo, al lado de La Morgal, en las proximidades del Museo Fernando Alonso y en las inmediaciones del acceso a Posada desde Coruño.

Hamilton ya viste de rojo Ferrari e inicia una nueva era en la Fórmula 1

La Fórmula 1 está viviendo grandes cambios en los garajes. Probablemente el más significativo es el que se ha consumado ya en Maranello, la sede oficial de Ferrari. Lewis Hamilton ya se ha enfundado el mono rojo del Cavallino Rampante y da así el pistoletazo de salida a su etapa como piloto de la escudería italiana.

Revolución en Aston Martin: Andy Cowell, nuevo Team Principal del equipo de Alonso

Aston Martin F1 ha decidido emprender una poderosa reestructuración de su equipo directivo de Fórmula 1 y este viernes ha dado a conocer oficialmente los nuevos roles de sus ingenieros jefe. El cambio más destadado es el de Andy Cowell, que además de mantenerse como CEO del grupo AMRPT (Aston Martin Performance Technologies) se convierte en nuevo team principal de la escudería, en sustitución de Mike Krack.

Bruselas investiga si la compra de MotoGP por Liberty Media plantea problemas de competencia

La Comisión Europea ha informado este jueves del inicio de una investigación en profundidad para aclarar si la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por la empresa de la Fórmula 1 (Liberty Media) plantea problemas de competencia en el mercado europeo de las retransmisiones de eventos de motociclismo y eleva los precios de los derechos de emisión.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94