Alonso se complica la vida

El asturiano sale quinto en Interlagos tras el sorprendente Hulkenberg, dueño de la pole, los Red Bull y Hamilton

| 07/11/2010

Hace tres semanas, antes de la carrera de Corea del Sur, hasta Fernando Alonso habría firmado la quinta posición en la parrilla de Interlagos junto al liderato que ahora tiene con un colchón de once puntos sobre el segundo. La lotería de Yeongam le puso al frente del Mundial y le entregó para Brasil la primera bola de partido. De título. El vuelco llamó a la euforia y al asturiano le rodeó un clamor de optimismo, un rosario de cálculos que le ponían campeón ya esta tarde. Todo puede pasar aún. Lo de ayer dejó un sabor amargo en Ferrari. Con el piso mojado, como durante casi toda la sesión de clasificación, Alonso tenía algunas opciones. Las gomas de agua igualan prestaciones, pero al final, muy al final, apareció en la pista un estrecho carril seco. Suficiente para calzarse los slicks y que Red Bull dejase la parrilla en el orden habitual.

Fue la colocación lógica, salvo por un detalle. El alemán Nico Hulkenberg, un piloto sin el futuro asegurado, puso boca arriba la parrilla y se colocó en la pole con su Williams. Tuvieron vista en el equipo para ponerle los neumáticos de seco una vuelta antes que al resto de pilotos. Fundamental para conseguir más temperatura. Completó además una vuelta perfecta y se situó al frente del pelotón con ¡un segundo! de ventaja sobre Vettel. Sorpresa y de las gordas.

Tras ellos, Webber, Hamilton y un Fernando Alonso a quien se le pone por delante una batalla espectacular. Es el líder, el hombre a batir en esta final a doble partido en Brasil y Abu Dhabi. Juega con la necesidad de los demás para buscar ganancias. Ahora sí que nadie puede fallar. Por ello se presume una salida a la desesperada de Hamilton. Debe ganar el inglés y tiene justo delante a Webber, que será el primer objetivo. Más adelante aparece Vettel y al frente, Hulkenberg.

El papel del joven piloto alemán se presume interesante. Está ante su tarde de gloria. Hacía 99 carreras que no aparecía un Williams al frente de la parrilla. No se dejará adelantar con facilidad, pero su escasa velocidad punta juega en su contra en las primeras vueltas. Si salva el arreón inicial y hace tapón, se puede formar una buena en el pelotón.

A este escenario se llegó después de una sesión de clasificación con el asfalto mojado. La tormenta del viernes por la noche castigó Sao Paulo. Siguió lloviendo toda la mañana del sábado pero con mesura, ni hubo rastro del aguacero apocalíptico que algunos anunciaban la víspera.

Alonso se tuvo que vaciar desde el principio. Pasó al frente el primer corte, sí, pero después de hacer una vuelta al límite muy al final. Webber y Vettel pusieron orden en la Q2, con el Ferrari agonizando. Massa llegó al último acto por los pelos y Button se quedó fuera. El inglés puede ser el primero de los cinco candidatos que se quede sin las pocas opciones que tenía.

En la pelea final, el asturiano llegó a estar al frente de la tabla de tiempos justo antes del último cambio de neumáticos. Con todos los rivales colocando las gomas lisas para el último esfuerzo, a Alonso no le quedó más remedio que imitarles. Ferrari sufre a la hora de calentar sus neumáticos. Es su punto débil de la temporada. Un lastre los sábados pero un regalo para la carrera, cuando llega el momento de cuidar las ruedas. Por ahí viene construyendo Alonso su liderato en el Mundial, casi siempre a remolque de lo que ha sucedido el sábado, territorio privado de Red Bull, y por ahí sus aspiraciones para la gran cita de esta tarde.

En la imagen Fernando Alonso, a la derecha, conversa con su compañero Felipe Massa al término de la sesión de clasificación disputada ayer en Interlagos. marcel sayao / efe

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Mekies se estrena en Red Bull: "El desafío es grande"

Laurent Mekies, nuevo team principal de Red Bull tras la destitución de Christian Horner, ya se ha estrenado en su nuevo cargo, "todo un desafío", según dice. El ingeniero francés se desplazó este jueves desde el Campus Tecnológico de Red Bull hasta el circuito de Silverstone para unirse al equipo en un día de rodaje programado, con el RB21.

Brad Pitt conduce el McLaren de Norris en Austin

El actor estadounidense Brad Pitt se subió al McLaren del piloto inglés de Fórmula 1 Lando Norris en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), según desveló el Mundial de F1.

Las tres preguntas clave del adiós de Horner a Red Bull

Red Bull revolucionó ayer el mundo de la Fórmula 1 al anunciar que Christian Horner había sido despedido con efecto inmediato y que a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 25 al 27 de julio, será Lauren Mekies quien ocupe su cargo como Team Principal del equipo.

El 'cerebro' de Newey, a mil por hora con el Aston Martin de 2026

Por segunda vez tras Mónaco y desde que viste de verde, Adrian Newey estuvo presente en el paddock de Silverstone con su ya célebre libreta. Se le vio ‘espiando’ sin disimulo al McLaren MCL39, que ahora mismo es el mejor coche de la parrilla. Y aunque en 2026, con el nuevo reglamento, los monoplazas cambiarán drásticamente, algunas soluciones técnicas pueden seguir siendo válidas. El 'cerebro' más privilegiado de la F1 va a mil por hora maquinando ideas para el coche del año que viene.

Fernando Alonso ya no comerá más cachopos: este es el motivo por el que se ha vuelto vegetariano

El piloto asturiano Fernando Alonso ya no comerá más cachopos. El famoso deportista de Fórmula 1 desveló en una entrevista reciente, concedida a su actual novia, la periodista Melissa Jiménez, que desde hace unos meses sigue una dieta vegetariana. El ovetense, que corre actualmente con el equipo de Aston Martin, lo ha hecho para sentirse más ágil al volante y mejorar sus digestiones. No es el único piloto que ha hecho un cambio así en su alimentación: Lewis Hamilton lleva años siendo vegano.

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94