Encañonado en el circuito

La pericia del guardaespaldas salva a Button de un atraco a mano armada a la salida de Interlagos

| 08/11/2010

 

En cada semáforo rojo Carlos deja unos metros de distancia con el coche de delante. Crea una vía de escape. El conductor, paulista de 34 años, maneja los protocolos mínimos de seguridad. No quiere sustos para sus pasajeros. En pleno atasco, a un par de manzanas del hotel, no permite cubrir la distancia a pie. Es igual que transite por Jardins, un barrio de São Paulo que no parece São Paulo. Lo más «fashion» en hoteles, tiendas y restaurante está allí. Los cristales del coche van tintados, prohibido bajarlos, que para refrescar ya está el aire acondicionado. «Esto no es una zona peligrosa, pero nunca se sabe», justifica. Las noticias acaban por darle la razón. Jenson Button, involucrado en un asalto por un grupo armado a la salida del circuito de Interlagos. El piloto inglés escapó sin daños.

Un intento de atraco al vigente campeón del mundo Jenson Button es motivo bastante para dislocar el paddock. Se supo en la medianoche del sábado, a unas horas de la carrera. El Twitter echaba humo en los móviles y en el Fogo de Chao, la churrasquería más popular en el paddock, la noticia volaba de mesa en mesa.

Seis individuos rodearon el Mercedes clase B con blindaje antibalas que llevaba hasta el Hilton a Button. Viajaban también su padre, el pintoresco John Button, su fisioterapeuta, Mike Collier, y su agente, Richard Goddard. Dos de los bandidos gastaban revólver y un tercero, metralleta. Lo contó el piloto en rueda de prensa un rato antes de la carrera: «Estaba muy asustado. Había oído cosas así otros años, pero no sabes lo que se siente hasta que te pasa», dijo.

El héroe del día se llama Daniel Toni, un ex policía que hacía de conductor y guardaespaldas. Huyó con una maniobra evasiva, gracias al espacio de seguridad que había dejado al parar. Se abrió paso a golpetazos entre los demás coches parados y puso a salvo al piloto. La imagen de los cacos armados se perdía en el retrovisor.

Interlagos era un fortín ayer, con coches de Policía por todas las esquinas. El atraco frustrado a Button hace de altavoz a casos más desapercibidos. La misma noche, un grupo de ingenieros del equipo Sauber se vio en un trance similar. Entregaron todo lo que llevaban y se acabó el problema. Ni los locales se libran. Lucas di Grassi, brasileño de Virgin, entregó su reloj a los cacos unos días antes del Gran Premio. Y al equipo de la televisión autonómica catalana le sustrajeron una cámara dentro del mismísimo paddock. Fue el miércoles pasado, día de montaje, con los tornos desconectados y sin demasiado control en los accesos. Un desastre y un duro golpe para la carrera brasileña y para un país que acogerá en breve un Mundial y unos Juegos.

Últimas noticias de Fórmula 1

Las escuderías esperan un "cambio total" en la Fórmula 1 para Miami

En las últimas semanas Mercedes está acaparando una gran cantidad de titulares. La escudería de Brackley ha dominado con mano dura las tres primeras citas del campeonato y se ha llevado las tres victorias, poles y la primera carrera al Sprint del curso. Parece que la escudería dirigida por Toto Wolff ha entendido a las mil maravillas cómo funciona la nueva Fórmula 1, una nueva era que ha levantado ampollas entre muchos de los pilotos de la parrilla por su complejidad a la hora de gestionar la potencia del motor, que ahora cuenta con un 50% de energía eléctrica. Sin embargo, el mismo Wolff cree que este dominio no va a ser tan evidente a partir de Miami.

Sainz y Alonso, los mejores en las salidas de la nueva F1

Carlos Sainz y Fernando Alonso están viviendo un calvario esta temporada en sus respectivos equipos, Williams y Aston Martin. Los coches, FW48 y AMR26, no son competitivos y arrastran un importante lastre de peso, que en el caso de los de Silverstone se suma a los graves problemas con la unidad de potencia de Honda.

La gran decisión de Fernando Alonso: ¿2027?

Fernando Alonso está ante la gran decisión de su carrera deportiva. En julio cumple 45 años y para esa fecha ya debería haber comunicado a Aston Martin su decisión de futuro. Si el coche de 2026 , el primero de la mano de Adrian Newey y Honda, hubiera sido tan competitivo como todos esperaban, probablemente esta habría sido la última temporada de Alonso en la Fórmula 1. Así se lo había sugerido el propio Fernando a su círculo cercano.

Dos especialistas en Fórmula 1 coinciden: "Alonso tiene una coordinación asombrosa entre el volante y el acelerador, es como si bailara entre ambos"

Fernando Alonso es el protagonista del primer episodio de la tercera temporada de ‘Driving Style Secrets’, con Mark Hughes y Edd Straw. Los especialistas británicos analizan el estilo de pilotaje del bicampeón asturiano, que a sus 44 años ostenta el récord absoluto de participaciones en grandes premios, con 428 y sumando.

Avistan un Fórmula 1 recorriendo las vías del metro de Madrid

Hemos visto cosas raras en el mundo del motor y del motorsport, pero lo que pasó el pasado jueves 9 de abril puede estar bien arriba en la lista. Y es que los viajeros pudieron ver un monoplaza de Fórmula 1 en las vías del metro de Madrid. Aunque es alucinante, el motivo parece bastante claro.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94