Lauda: «Sin órdenes de equipo, al final se reirá Alonso»

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, insiste en que dejará decidir a sus pilotos

| 10/11/2010

 

El ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda criticó la estrategia de Red Bull de no dar órdenes de equipo en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi y consideró que beneficiará al español Fernando Alonso. «Es una opción deportiva, pero al final el que se reirá será Alonso», criticó el legendario corredor, en declaraciones recogidas por la radio pública ORF, la decisión del propietario austriaco de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

«Si ahora no apuestan por Webber, es posible que al final se queden sin título», aseguró Lauda, antiguo piloto de Ferrari, que apoya a la escudería austriaca, aunque reconoce que Alonso es el mejor piloto del momento. «Sebastian (Vettel) es parte del equipo (Red Bull). Si él no puede hacer nada más, seguramente ayudará a (Mark) Webber. Los dos son colegas de escudería. ¿Por qué iba a dejar ‘tirado’ a Webber? Sería algo que además engrandecería a Sebastian como corredor y como persona», dijo Lauda.

Vettel sería campeón del mundo si ganase en Abu Dhabi y Alonso fuera quinto, mientras que Webber lograría el título si vence y Alonso queda al menos por detrás del segundo puesto. El dueño de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha señalado que no dará órdenes de equipo y que dejará a sus pilotos decidir por si mismos. De esta forma, el director de la escudería Red Bull destacó que prefiere que cualquiera de sus dos pilotos termine segundo en el Mundial antes que impartir órdenes de equipo.

t De la Rosa lo ve claro. El piloto español Pedro Martínez de la Rosa  advierte de que el trazado del circuito de Yas Marina «es menos propicio» para  Red Bull de lo que se pueda pensar y que Fernando  Alonso se podrá «defender mejor» que en Interlagos. «Si en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi las  posiciones son calcadas a las de este último de Brasil... ¿Dará  entonces Red Bull órdenes de equipo para que Vettel deje pasar a  Webber y así ganar el Mundial? Cada cual que piense lo que quiera, yo  tengo claro que sí las darán», comenta en su «blog». De la Rosa añade que «sea cual sea el resultado, es la primera vez  en la historia de la F-1 que cuatro pilotos llegan a la última prueba  de una temporada con opciones matemáticas.

Últimas noticias de Fórmula 1

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

29/11

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
13:00 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
17:00 - 18:30

30/11

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
17:00 - 18:00

01/12

Carrera
14:10
Carrera
17:10