Hamilton, agente doble

El inglés apura sus opciones por el título al tiempo que puede ser una gran ayuda para Fernando Alonso

| 13/11/2010

Ya va para tres años desde que cerraron 2007 enzarzados, pero el destino se empeña en emparejarlos de cuando en cuando. Alonso y Hamilton son agua y aceite en el paddock. Distintas actitudes ante la vida y ante las carreras. Uno, el asturiano, habla directo y claro; otro, el inglés, es una máquina de dar titulares y muy amigo de adornar sus logros. En realidad, prefieren no cruzarse demasiado aunque la herida entre ambos ya no sangra.

Hamilton adora ponerse bajo los focos. Hace unos días sorprendió en una entrevista cuando se decantó por Alonso. «Si gana el Mundial será uno de los grandes». Elogios encendidos al que fue su gran rival y una revelación sorprendente. «Cuando Fernando va a Suiza nos enviamos mensajes por el móvil e incluso alguna vez quedamos». Sus palabras están por contrastar.

El título le queda al inglés muy lejos (a 24 puntos de Alonso), pero las carambolas de un campeonato loco le señalan como juez y parte, sobre todo después de volar ayer y lograr el mejor tiempo.

Con el McLaren fue el más rápido del día. Se acopló con su conducto F de ensueño a las rectas de Yas Marina y dominó la tanda como quien roba un caramelo a un niño. Hacía tiempo que no se veía a una flecha de plata tan solvente. Por eso casi se le ha ido un campeonato del que llegó a ser líder.

Si el domingo sigue al alza, un Hamilton por delante de los Red Bull allanaría el camino a Fernando Alonso. Claro que como no tiene nada que perder, y no es que sea un piloto tibio, su estilo de pilotaje puede ser una bomba de relojería entre los aspirantes. El asturiano sabe que no depende de él y sigue a lo suyo. «No debo pensar en lo que haga nadie. Me es igual porque si gano o termino segundo, seré campeón. No creo que Lewis tenga la llave».

En realidad, Alonso no se fija en Hamilton ni en nadie. El empeño del asturiano es manejar la situación con las armas que le entrega dominar el Mundial desde el liderato. Le favorecen los puntos, no el rendimiento en la pista, del que en Red Bull son amos. Pero siempre ha dicho Alonso que una cosa es tener el mejor coche y otra ganar carreras. En el equipo austriaco se han perdido en batallas internas. Aún pueden arreglarlo, pero la amenaza de Alonso está latente. Y cuidado, porque el ovetense no es de los que sueltan la presa cuando le ha hincado el diente. De momento, tiene el pastel en sus manos.

 

Lewis Hamilton pasa sobre un piano en el circuito de Yas Marina. ali haider / efe

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

29/11

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
13:00 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
17:00 - 18:30

30/11

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
17:00 - 18:00

01/12

Carrera
14:10
Carrera
17:10