Alonso enfila el triplete

El asturiano, que realizó una última vuelta perfecta, saldrá tercero tras Vettel y Hamilton y deja el título a tiro

| 14/11/2010

Por superstición, o puede que por prudencia, en Ferrari rechazan cualquier tipo de plan ante la posibilidad de que Fernando Alonso levante su tercer trofeo de campeón del mundo. «No hablaremos de nada hasta después de la carrera», dicen las fuentes oficiales de la escudería. «Nada» significa que no hay previsto lugar de celebración y que lo poco que están organizando se lleva entre un grupo reducido. El secreto se guarda bajo siete llaves.

Costaba mucho contener la euforia en el campamento de Ferrari. Su piloto está a un paso de conquistar la larga escalinata que da acceso al Mundial. Le falta el último peldaño, pero los más empinados ya han sucumbido al galope de Fernando Alonso sobre el cavallino.

De una situación complicada, el asturiano y su entregado equipo han conseguido un escenario muy favorable para la carrera de hoy (14 horas). El día más importante del año, cuando no podía fallar, Mark Webber patinó en la sesión de clasificación. A la vez, Alonso lo bordó con el F10.

Bajo presión, el asturiano funciona como un reloj suizo. Cuando a otros les tiembla el pulso o fallan en la toma de decisiones aparece la maquinaria perfecta del asturiano. Cabeza fría y manos calientes para guiar al Ferrari a lo más alto que le permitía el monoplaza. Tercero en la parrilla y zarpazo al Mundial. 

Sólo un error de bulto, un accidente o una avería le pueden alejar de sentir la gloria por tercera vez en su carrera. Le quedan 55 vueltas para entrar en el Olimpo de los pilotos. Tendrá que guiar el coche con calma. No necesita ninguna hazaña. Para que se le escape el título debería perder dos posiciones.

Los peor parados han sido los muchachos de Red Bull. Alonso los ha colocado en la picota y ya no saben con qué carta quedarse. Tienen a Vettel al frente del pelotón y a Webber, retrasado en la quinta casilla del orden de arranque. El alemán firmó su décima pole del año. Parece mentira que un piloto con tal dominio los sábados necesite una combinación extraña para llevarse el título. Ha de ganar el alemán, esperar a que Alonso caiga a la quinta posición y que Webber no suba más allá del tercer puesto.

«Lo daré todo y esperaré a ver qué pasa. La presión será para Alonso y Webber, no para mí», dice Vettel. Su compañero de escudería no da la batalla por perdida. «Sigo en la lucha. No es bueno salir quinto pero en la carrera pueden pasar muchas cosas», dice el australiano, resignado después de acabar el último entre los aspirantes.

Alonso le puso emoción al asunto. Antes del último esfuerzo sólo era quinto, pero se había guardado lo mejor para el final. Su equipo le devolvió a la pista con la sesión agonizando. Camino del paso por meta para poner en marcha el crono quedó atrapado en una maraña de coches. Hora punta. Hamilton, Massa, Alonso y Rosberg formaban un trenecito. El brasileño entendió la situación al instante y abrió paso a su compañero. La cuenta atrás casi le deja fuera.

Se libró Alonso del fiasco por seis segundos e inicio una vuelta de campeonato. Regaló dos décimas en el primer sector pero se aplicó en los otros dos. Al final cedió cuatro décimas a Vettel, la distancia habitual de los sábados entre el ultrarrápido Red Bull y el Ferrari. Hamilton prolongó su buen fin de semana y saldrá segundo y a por todas. «No tengo nada que perder y sí mucho que ganar», sostiene el inglés, a quien sólo le vale la victoria y un descalabro general para buscar el título.

A Webber se le atragantó la estrategia de su equipo. Dieron menos giros que los demás y sólo le dejaron un intento de vuelta rápida. Fiasco del australiano, que ahora ve una montaña donde no hace tanto tenía un título a mano. Un tercer título que acaricia Alonso.

En la foto Alonso hace un signo de aprobación tras finalizar tercero en la sesión de clasificación. ali haider / efe

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

29/11

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
13:00 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
17:00 - 18:30

30/11

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
17:00 - 18:00

01/12

Carrera
14:10
Carrera
17:10