Vettel, el alemán precoz

El nuevo campeón ha ido arrebatando a Alonso y Hamilton los récords como piloto más joven en puntuar, ganar una carrera y lograr el título

| 15/11/2010

 

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió ayer en el piloto más joven en conquistar el título de campeón del mundo de Fórmula 1, lo que abre aún más las puertas a la consideración sobre su postulación como heredero del gran Michael Schumacher.

Con 23 años y 135 días (cinco meses menos que Lewis Hamilton cuando lo logró en 2008 y siete menos que Fernando Alonso cuando lo conseguía en 2005), Vettel se encontró con un premio casi inesperado en Abu Dabi, donde arrebató la gloria al asturiano Alonso (Ferrari) para lograr su primera corona mundial confirmando en el momento decisivo que el RB6 era el mejor coche de la parrilla.

Además, la escudería austriaca vio cómo, al igual que le sucediese  a McLaren hace dos años con Lewis Hamilton, su «niño mimado», por el que ha apostado desde sus prometedores inicios, le daba el éxito a un equipo joven con sólo seis años de presencia en la parrilla del «Circus» y que ha firmado un  merecido doblete.

Marcado por el fuerte carácter competitivo alemán, lo que le ha  llevado a mantener una dura pugna dentro y fuera de la pista con su  compañero y rival el australiano Mark Webber, Vettel ha demostrado el talento de otros jóvenes que llegaron hace poco como el propio  Alonso o Hamilton, y que con un buen coche se pueden hacer grandes cosas y ser un duro rival para los próximos años.

Como es habitual, el piloto natural de Heppenheim empezó pronto a competir en los karts, evidenciando su capacidad al volante al ganar dieciocho de las veinte carreras del Fórmula BMW Alemana del año 2004, para en 2005 ser el mejor debutante de la Fórmula 3 Euroseries que se adjudicó Hamilton.

Los ojos de los mejores equipos de la parrilla de la Fórmula 1 se fijaron rápidamente en él y Vettel debutó en una sesión de libres en Turquía en 2006, con apenas 19 años y a los mandos de un BMW-Sauber,  con el que debutó en Indianápolis un año después al ocupar el puesto del lesionado Robert Kubica.

El alemán dejó claro que no le gusta dejar pasar oportunidades y se convertía en el piloto más joven en lograr puntuar en el Mundial, al  finalizar octavo en esa carrera, y ese mismo año corrió otras siete pruebas con Toro Rosso, el equipo filial de Red Bull y con el que compitió toda la campaña de 2008, logrando la victoria en el Gran Premio de  Italia para convertirse, una vez más, en el más joven en hacerlo con 21  años y 73 días.

Tras este aprendizaje dio el salto a Red Bull, una escudería cuya progresión ha ido a la par de Vettel, lo que le convirtió en la amenaza que este domingo en Yas Marina se convirtió en realidad tras un año en el que logró diez «poles» en diecinueve carreras, cinco triunfos y diez podios.

De este modo, el alemán, amante del humor inglés y de la música de los «Beatles», se perfila como el heredero del Kaiser de la Fórmula 1, algo que ya anunció la prensa de su país, que en sus inicios le calificó como «Baby Schumi», el «Pequeño Schumacher».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10