Heidfeld sustituye a Kubica en la escudería Renault

El alemán se impone a Pedro de la Rosa por un monoplaza en el_Mundial

| 17/02/2011

 

El piloto alemán Nick Heidfeld será el sustituto de Kubica, tras el  grave accidente sufrido por el polaco en un rally en Italia, en la escudería Lotus Renault. El germano, de 33 años, vuelve de este modo a ganar la partida al  español Pedro Martínez de la Rosa, a quien ya sustituyó mediada la  pasada campaña en la escudería SauberSauberSauber, y a partir de este fin de semana estará con Lotus Renault en los tests de Montmeló (Barcelona),  rodando sábado y lunes. 

Heidfeld, que ha disputado 172 carreras en 11 años, se ganó la  plaza como compañero de Vitaly Petrov el pasado sábado en los  entrenamientos de Jerez de la Frontera, donde se hizo con el mejor  tiempo de la jornada, mientras que el brasileño Bruno Senna, probador  de Renault y también candidato al asiento de Kubica, sólo fue quinto  el domingo.

«Me hubiera encantado volver a la Fórmula 1 en circunstancias  diferentes, pero estoy orgulloso de tener esta oportunidad. Todo ha pasado muy rápido, pero hasta ahora estoy muy impresionado con lo que  he visto en términos de dedicación y facilidades en el equipo de Enstone», indicó el alemán. Además, aseguró que se había «divertido» en Jerez, donde se adaptó  «bien» al equipo de pista. «Tuve una buena sensación con el coche, que es muy innovador. Estoy muy motivado y no puedo esperar al inicio  de la temporada», añadió. 

Por otra parte, el director deportivo del equipo, Eric Boullier,  explicó que habían tenido que reaccionar «rápido» después de haber  vivido «dos semanas muy complicadas». «La semana pasada dimos una  oportunidad a Nick en Jerez y nos impresionó. Es rápido, experto y  fuerte técnicamente», precisó.

El codo, reconstruido

Mientras Renault proclamaba a Heidfeld como su nuevo piloto, Kubica era operado ayer durante casi siete horas en una intervención quirúrgica en la que los médicos le reconstruyeron el codo, que había quedado gravemente dañado a raíz del accidente que sufrió cuando tomaba parte en un rally en Italia. El doctor Francesco Lanza, explicó que han reconstruido «satisfactoriamente la articulación del húmero», aunque precisó que por el momento «el pronóstico para la recuperación de la funcionalidad sigue siendo grave».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana