Vettel saca las alas

El vigente campeón mejora en el último momento el tiempo de Alonso en la primera sesión de Montmeló

| 19/02/2011

Montmeló, M. AMPOSTA

El vigente campeón, el alemán Sebastian Vettel, acabó siendo ayer el más rápido de la primera jornada de entrenamientos en el circuito barcelonés de Montmeló. Lo consiguió en el último suspiro y batiendo por más de un segundo el mejor tiempo que había logrado el asturiano Fernando Alonso durante buena parte de la jornada.

«En líneas generales ha sido un día positivo. Hemos dado un montón de vueltas y hemos obtenido una gran cantidad de valiosa información», dijo Alonso, más centrado en rodar mucho (101 vueltas, por las 37 de Vettel o las 77 de Button) que en correr demasiado.

El asturiano de Ferrari fue el más regular del día y el mejor en la tabla de tiempos durante buena parte de la jornada. Arrasó por la mañana, con un crono de 1:25.485, y dejó a todos sus rivales a más de medio segundo por detrás. El que más cerca estuvo de él fue el otro español en pista, Jaime Alguersuari, con su Toro Rosso.

Alonso consiguió su mejor tiempo justo al mediodía, cuando el asfalto empezaba a estar más seco y ya empezaba a quedarse adherida la goma de los neumáticos. Hasta entonces la mayoría de pilotos había estado probando los nuevos intermedios de Pirelli, ya que la pista estaba todavía algo mojada por la lluvia caída el día anterior.

La sesión de la mañana tenía la particularidad de ver por primera vez esta pretemporada a un Hispania en acción. La escudería española puso en liza a su único piloto, el indio Karthikeyan, que con el monoplaza de la pasada temporada ya hizo 53 vueltas en las tres primeras horas de sesión y marcaba el penúltimo tiempo de los once pilotos que decidieron salir. Ni el Lotus-Renault de Petrov, con problemas mecánicos, ni el Force IndiaIndia de Di Resta vieron la luz en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema en el Williams de Rubens Barrichello, que se quedó tirado en una curva.

Por la tarde, Alonso fue el más madrugador. Tenía prisa para salir a la pista, pero no para hacer grandes tiempos, sino para realizar largas tandas con las que seguir forzando la fiabilidad de su F150th. Al final, el ovetense fue el tercer piloto con más vueltas (101), por detrás de Karthikeyan y D'Ambrosio (Virgin), ambos con 116.

Uno de los destacados por la tarde fue el japonés Kobayashi, que exprimió su SauberSauberSauber hasta lograr el tercer crono del día tras Alonso y Alguersuari. Pero en esas apareció Vettel para dejar claro que el trabajo de los mecánicos con el Red Bull iba a dar resultado. El campeón batió el mejor tiempo de Alonso, que seguía a lo suyo: acumulando vueltas para exprimir la fiabilidad de su Ferrari.

Hoy, segunda jornada de trabajo y último día de Alonso antes de darle el relevo a su compañero Felipe Massa, que se encargará de cerrar los test en Montmeló.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10