Más sesiones de preparación antes del Mundial

Los entrenamientos en Montmeló, ampliados en una jornada

| 03/03/2011

 

Los pilotos de Fórmula 1 acudirán nuevamente a Montmeló el próximo martes, 8 de marzo, para llevar a cabo la última sesión de entrenamientos, que se prolongará hasta el sábado 12, aunque cada escudería sólo podrá rodar cuatro días, ha informado el Circuito de Cataluña.

Inicialmente estaba previsto que los entrenamientos fuesen del martes 8 al viernes 11, ambos inclusive, aunque al final se ha añadido un día más, hasta el sábado, a pesar de que, como estaba previsto en un principio, las escuderías sólo podrán rodar en cuatro jornadas.

Los entrenamientos de Montmeló serán los últimos que realizarán las escuderías antes de viajar a Australia, donde en Melbourne arrancará el Mundial de Fórmula 1 el 27 de marzo.

De hecho, los últimos entrenamientos de las escuderías estaban programados en Bahrein, igual que la primera carrera del Mundial, pero como consecuencia de las tensiones sociales que hace unas semanas se desataron en la isla del golfo Pérsico, las autoridades del país, así como los organizadores, decidieron suspender las tandas y la carrera.

Esta será la segunda tanda de entrenamientos que alberga el Circuito de Cataluña esta pretemporada, después de que las doce escuderías pusieran a punto los monoplazas a mediados de febrero, cuando el Ferrari de Felipe Massa fue el más veloz en las cuatro jornadas.

Jackie Stewart, grave. El ex campeón del mundo de Fórmula 1 Jackie Stewart se encuentra estable en un hospital de Londres tras ser ingresado de urgencia después de sufrir un desmayo en el avión procedente de la localidad suiza de Ginebra en el que viajaba con destino a esta ciudad. El escocés, de 71 años, recibió primeros auxilios de la tripulación de cabina al quejarse de dolores en el pecho, y después fue atendido por paramédicos en el aeropuerto de Heathrow, al oeste de la capital, para posteriormente ser hospitalizado. «Está totalmente consciente y sometiéndose a controles médicos preventivos, pero se espera una recuperación total», dijo un portavoz del deportista.

El hijo mayor del piloto, Paul, explicó en declaraciones a la BBC Sport que su padre se había «desmayado» y que se le había ingresado en un hospital para una revisión.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana