Montmeló, imprevista antesala al Mundial de Fórmula 1

Las sesiones de preparación del circuito catalán sustituyen a las del GP de Bahrein, suspendido por las tensiones árabes

| 07/03/2011

Las escuderías de Fórmula Uno completarán a partir de mañana y hasta el sábado en el Circuito de Montmeló la última sesión de entrenamientos antes de que arranque el mundial el 27 de marzo en Melbourne.

 

El Circuito de Cataluña será la sede de los últimos entrenamientos después de que hace unas semanas se suspendiesen las tandas previstas en Baréin y el GP en la pequeña isla del Golfo Pérsico por la revuelta social, que no garantizaba la seguridad de los pilotos, como así dedujeron los organizadores al cancelar la actividad en el trazado de Skhir.

 

Así, todas las formaciones de la F1 tienen la última cita en Montmeló para ajustar los monoplazas con los que arrancarán en Melbourne, en un mundial que traerá importantes novedades, casi todas ellas relacionadas con el comportamiento de los nuevos neumáticos que suministra Pirelli.

 

El calendario de Montmeló es de cinco jornadas, aunque cada equipo sólo podrá rodar cuatro días. El español Fernando Alonso (Ferrari) tiene previsto probar el viernes y el sábado, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, lo hará el miércoles y el jueves, por lo que en la jornada de mañana los Ferrari estarán ausentes.

 

Los pilotos que ya estarán rodando mañana a partir de las 9:00 horas serán Mark Webber (Red Bull), Jenson Button (McLaren), Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) y Sebastien Buemi (Toro Rosso). El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) probará su monoplaza el jueves y el viernes.

 

Se espera conocer en los próximos días el segundo piloto de la escudería Hispania, con el que se cerrará definitivamente la parrilla de los doce equipos. Hasta la fecha, Hispania sólo cuenta con Narain Karthikeyan y algunas fuentes periodísticas se han referido a que el equipo podría alinear para el arranque del Mundial al italiano Vitantonio Liuzzi.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10