Fernando Alonso y Felipe Massa han exprimido la resistencia del Ferrari 150º Italia durante la pretemporada. La fiabilidad del monoplaza del «cavallino» parece clara –ninguna otra escudería ha realizado tantos kilómetros y tenido menos problemas–, pero el brasileño advierte de que para ganar carreras necesitan no sólo fiabilidad, sino también mayor velocidad.
«El coche parece fiable, pero con ello no es suficiente para ganar carreras: es necesario que también sea rápido», señala el brasileño en su página personal en internet, en la que también comenta que tanto él como Ferrari se encuentran «preparados» y «optimistas» ante el Mundial que comienza el próximo domingo en Melbourne (Australia).
«Estoy contento de poder iniciar la temporada en Australia, aunque todavía siento cierta desilusión por no poder correr en Bahrein», una pista en la que tanto el piloto como su escudería consiguieron importantes triunfos en años anteriores. El año pasado ganó Fernando Alonso, en la que era su primera carrera con Ferrari.
El brasileño también ha reflexionado en su diario digital sobre la nueva normativa y consideró que «los nuevos neumáticos, la inclusión del kers o el alerón trasera móvil permitirá que las carreras sean más divertidas y más espectaculares» que otros años. No obstante, Massa ha reconocido que antes de comenzar los entrenamientos no sabía muy bien cómo debía usar estas innovaciones. «Antes de conducir por primera vez en los test estaba preocupado por entender cómo debía usar, gestionar y accionar todos estos comandos, pero después todo ha ido convirtiéndose en algo automático y hemos descubierto buenas formas para utilizar estos sistemas sin perder la concentración y la visibilidad de la pista».
Respecto a los nuevos neumático Pirelli, resalta que «uno de mis mayores problemas el pasado año era conseguir calentar adecuadamente los neumáticos, y este año con los Pirelli no he tenido ninguna dificultad».
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón mundial, también se pronunció ayer sobre los nuevos neumáticos. «Una cosa es entrenar y otra competir._Hasta que no terminemos la carrera de Australia no sabremos a ciencia cierta cómo se comportan los neumáticos y cómo se pueden comportar en el futuro. Lo que sí parece claro es que la temporada va a ser diferente a cuenta de los Pirelli y todo apunta a que será más interesante, con más cambios de posiciones durante la carrera. Normalmente el de Melbourne es un circuito muy duro para los neumáticos, y si a ello se une una alta temperatura en pista es posible que tengamos que entrar tres o cuatro veces a cambiar neumáticos. Lo importante es ofrecer mayor espectáculo al aficionado».