Montezemolo: «Alonso no es menos que Schumacher»

El presidente de Ferrari señala del asturiano que «es fortísimo, formidable y tiene la misma determinación que el alemán»

| 24/03/2011

 

El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, cree que a su piloto Fernando Alonso «no le falta nada» para ser como el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, récord de títulos en esta competición.

En una entrevista que publicaba ayer un diario deportivo italiano, recogida por la agencia «Efe», Montezemolo habla también de su otro piloto, el brasileño Felipe Massa, y de las expectativas que tiene de cara a la temporada de Fórmula 1.

«Entre todos los pilotos... me quedaría con (el austriaco Niki) Lauda. A él he estado unido deportivamente, pero también personalmente, porque ésa era una Fórmula 1 a la medida del hombre. Estábamos juntos en los viajes, se discutía, se hablaba. Y, por supuesto, Alonso es así», afirma el presidente de Ferrari.

«Es un chico que participa muchísimo en la vida de Maranello, que tiene una gran relación con nuestra gente, con nuestra familia. No le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás», añade.

Montezemolo asegura que el piloto asturiano tiene «la misma determinación» que Schumacher y que Lauda y, por eso, se espera mucho de él en esta nueva temporada, en la que cree que habrá distancias mínimas entre las distintas escuderías.

«Alonso es fortísimo, formidable. Os digo sólo que le he visto muy, muy concentrado. Espero muchísimo de él, así como espero muchísimo de Massa. El año pasado, en la segunda parte del campeonato, parece que dejó pilotar a su hermano. Pero estoy seguro de que este año volverá el verdadero Massa», afirma el italiano.

El presidente de Ferrari cree que el rival a batir en esta temporada es Red Bull y afirma que, si pudiera, borraría la última carrera del pasado campeonato, en la que Alonso perdió el que habría sido su tercer título de pilotos.

Australia se le da bien al piloto ovetense

Fernando Alonso confía en lograr un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Australia. Y es que, como escribió ayer en su blog personal, «gané aquí en 2006 y he subido al podio con tres equipos, espero poder repetirlo. Fue aquí hace diez años cuando di mis primeros pasos en el camino de la Fórmula 1. He pasado 26 de mis 29 años detrás de un volante y diez de ellos, los mejores, en la máxima categoría».

El asturiano se muestra  orgulloso de haber logrado «mucho más» de lo que esperaba «cuando era pequeño. Nunca hubiera pensado que las cosas iban a ser como  han sucedido. Ahora quiero seguir mucho tiempo, intentando tener años mejores en el futuro».

Se declara con ganas de que empiece el campeonato. «La cancelación del GP de Bahrein me ha hecho esperar aún más tiempo. Eso ha dado a los ingenieros más tiempo para preparar las cosas y eso significa que el trabajo se ha hecho con  menos prisas. Pero para nosotros, los pilotos, el deseo de volver a correr es muy fuerte».

En cuanto a las mejoras que probó en Montmeló en los últimos entrenamientos, señala que «en el último test, en Barcelona, introdujimos un gran número de mejoras y aquí en Melbourne hemos traído una versión nueva del alerón delantero. Veremos si da los resultados que esperamos, aunque creo que necesitaremos tres o cuatro carreras para hacernos una idea clara de la situación».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10