Correr como nunca hasta ahora

Los nuevos neumáticos desplazan la gran batalla táctica a los garajes

| 25/03/2011

 

«Es que un piloto que vaya décimo puede ganar la carrera en las últimas vueltas». La frase es de Jaime Alguersuari, ayer por la tarde, en el paddock de Albert Park. Excesivo como es el español, expresivo hasta el máximo y apasionado en sus juicios, pretendía transmitir la lotería que traerán consigo los nuevos neumáticos. Pirelli entra como suministrador único y ha cumplido al pie de la letra el encargo que le llegó junto a la firma. «No queremos que duren toda la carrera», le pidieron con el recuerdo demasiado fresco de unos Bridgestone con los que se podía transitar de principio a fin por un Gran Premio. Cumplieron a rajatabla. Tanto que a las gomas italianas se las señala como los grandes jueces de la pretemporada. «Vamos a ver una nueva Fórmula 1. Nunca la estrategia había sido tan importante», dijo ayer Fernando Alonso.

Pero al asturiano no le quita el sueño que ahora lo que diga el muro puede decidir más aún una carrera. «Tenemos tiempo para aprender a manejar la estrategia del domingo, no estoy preocupado porque me siento bien con estos neumáticos. Es todo nuevo, pero llevamos practicando con ellas todo el invierno. Después de la primera carrera tendremos más experiencia y espero que sirvan para mejorar el espectáculo».

Los primeros problemas serios de neumáticos pueden aguardar hasta Malasia. En Australia no se esperan temperaturas extremas en el asfalto, pero sí en la pista de Sepang. Así lo entiende Mark Webber. «Aquí sabemos lo que pasará, pero en Malasia tendremos que fijarnos más en el calor porque será un punto sensible para las gomas», asegura el australiano.

Últimas noticias de Fórmula 1

Lando Norris, el más rápido en los únicos libres previos al GP de China

El británico Lando Norris (McLaren) registró este viernes la vuelta más rápida en la sesión de entrenamientos libres en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, el segundo de la temporada 2025.

Análisis del circuito de Shanghai: curiosidades

El Mundial de Fórmula 1 coge velocidad después del estreno el pasado fin de semana de la temporada 2025 con la celebración del Gran Premio de Australia. Sin apenas tiempo para analizar en profundidad lo sucedido sobre el asfalto mojado de Albert Park, los equipos ya se encuentran enfocados en el nuevo episodio que tendrá lugar en tierras chinas.

Dónde ver el GP de China de Fórmula 1

Sin apenas tiempo para digerir la emocionante y caótica carrera vivida en Melbourne, la Fórmula 1 se traslada a Shanghai para celebrar el Gran Premio de China, donde Lando Norris (McLaren) intentará repetir el éxito cosechado en la pista de Albert Park. Pero, para ello deberá superar al vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que a pesar de no tener el monoplaza más competitivo su pericia el volante y su hambre infinita lo convierten en uno de los favoritos a la victoria.

El ex jefe de equipo de la F1 Eddie Jordan fallece a los 76 años

El ex jefe de equipo de la Fórmula Uno, comentarista de televisión y emprendedor Eddie Jordan falleció esta madrugada a los 76 años, según informó este jueves su familia en un comunicado.

Dos pilotos asturianos siguen los pasos de Fernando Alonso y este es un año clave para lograrlo: así es la vida en el asfalto de Alba y Nacho

Alba Cueva y Nacho Tuñón comparten un sueño. La noreñenses de 11 años y el ovetense de 18 han crecido entre motores, curvas y olor a gasolina. Desde pequeños, han pasado incontables horas en el circuito de Fernando Alonso, un trazado que se ha convertido en su segundo hogar. Allí han aprendido a tomar las curvas con precisión, a controlar los nervios en la parrilla de salida y a soñar con el automovilismo profesional. Ahora, su talento y esfuerzo empiezan a dar frutos: Alba ha sido seleccionada para la F1 Academy, un programa que impulsa el talento femenino en el automovilismo, y Nacho debutará este año en la Fórmula 4.

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94