Fernando Alonso: ´Todavía no sabemos quién va rápido´

"McLaren, Mercedes, Red Bull, Ferrari y quizás Renault y Williams, pueden y van a luchar por victorias", asegura

| 25/03/2011

Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado esta tarde al finalizar la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, que siempre era bonito empezar la temporada y encontrarse con todos los coches en la pista.

 

"Siempre es bonito empezar la temporada, estar con los demás coches en la pista rodando, intentando probar las últimas cosas o alguna pequeña novedad que había para esta carrera y utilizar el viernes para probar esas cosas y hacernos una idea de los neumáticos, como pueden funcionar en condiciones de carrera".

 

Comentó sobre la jornada de este viernes: "Ha habido algún momento de lluvia en los que el circuito no estaba al cien por cien y no se podía tirar a tope y no tenemos una referencia clara de como pueden ir los neumáticos, pero al final ha sido un viernes bastante bueno, hemos completado unos 250 kilómetros y toda esta experiencia habrá que analizarla ahora por la noche y tener algo mas de información para mañana y el domingo".

 

Fernando Alonso ha dicho que "McLaren, Mercedes, Red Bull, Ferrari y quizás Renault y Williams, pueden y van a luchar por victorias" este año. "Había un empeño en poner a Ferrari y Red Bull por delante de todos, cuando todavía no habíamos llegado a la primera carrera, y habrá quién se sorprenda de que McLaren esté primero y segundo es su problema, no el nuestro".

 

"Entre las dos sesiones, el cambio de tiempos que hay, creo que es imposible de analizar. Cuando llevemos algunas carreras y veamos el orden de la parrilla de los coches tendremos una mejor idea, pero ahora mismo que no sabemos quién va rápido, si Mercedes puede luchar mañana por la 'pole' o no, si Renault lo puede hacer o no, creo que los tiempos son totalmente irrelevantes".

 

Y añadió: "también hay otro factor que es que hay un juego de neumáticos duros extra. Algunos equipos los han utilizado en la primera sesión y otros equipos los han utilizado en la segunda. Los que los han utilizado en la primera se han puesto primeros con diferencia y los que los han utilizado en la segunda, han ido mejor en la segunda".

 

También ha confesado Fernando Alonso que había tenido la oportunidad de probar el alerón móvil para adelantar en los minutos finales de la segunda sesión: "lo he hecho dos veces y funcionó, lo que pasa es que no se lo que probaba el coche de delante, porque unas veces iba rapidísimo y te saca varios segundos por vuelta y otras no".

 

Y añadió que "en una ocasión he podido adelantar a un Toro Rosso, que tampoco puso oposición, porque son entrenamientos, si llega a ser en carrera se cierra al interior y llegas a la primera curva rueda con rueda y seguramente no hubiese sido posible el adelantamiento".

 

Por último ha señalado: "creo que puede funcionar para mejorar las cosas, pero va a seguir siendo francamente difícil adelantar, sobre todo cuando el coche de delante se proteja y se vaya hacia el interior puedes llegar emparejado, pero adelantar fácil no va ser".

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74