Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado esta tarde al finalizar la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, que siempre era bonito empezar la temporada y encontrarse con todos los coches en la pista.
"Siempre es bonito empezar la temporada, estar con los demás coches en la pista rodando, intentando probar las últimas cosas o alguna pequeña novedad que había para esta carrera y utilizar el viernes para probar esas cosas y hacernos una idea de los neumáticos, como pueden funcionar en condiciones de carrera".
Comentó sobre la jornada de este viernes: "Ha habido algún momento de lluvia en los que el circuito no estaba al cien por cien y no se podía tirar a tope y no tenemos una referencia clara de como pueden ir los neumáticos, pero al final ha sido un viernes bastante bueno, hemos completado unos 250 kilómetros y toda esta experiencia habrá que analizarla ahora por la noche y tener algo mas de información para mañana y el domingo".
Fernando Alonso ha dicho que "McLaren, Mercedes, Red Bull, Ferrari y quizás Renault y Williams, pueden y van a luchar por victorias" este año. "Había un empeño en poner a Ferrari y Red Bull por delante de todos, cuando todavía no habíamos llegado a la primera carrera, y habrá quién se sorprenda de que McLaren esté primero y segundo es su problema, no el nuestro".
"Entre las dos sesiones, el cambio de tiempos que hay, creo que es imposible de analizar. Cuando llevemos algunas carreras y veamos el orden de la parrilla de los coches tendremos una mejor idea, pero ahora mismo que no sabemos quién va rápido, si Mercedes puede luchar mañana por la 'pole' o no, si Renault lo puede hacer o no, creo que los tiempos son totalmente irrelevantes".
Y añadió: "también hay otro factor que es que hay un juego de neumáticos duros extra. Algunos equipos los han utilizado en la primera sesión y otros equipos los han utilizado en la segunda. Los que los han utilizado en la primera se han puesto primeros con diferencia y los que los han utilizado en la segunda, han ido mejor en la segunda".
También ha confesado Fernando Alonso que había tenido la oportunidad de probar el alerón móvil para adelantar en los minutos finales de la segunda sesión: "lo he hecho dos veces y funcionó, lo que pasa es que no se lo que probaba el coche de delante, porque unas veces iba rapidísimo y te saca varios segundos por vuelta y otras no".
Y añadió que "en una ocasión he podido adelantar a un Toro Rosso, que tampoco puso oposición, porque son entrenamientos, si llega a ser en carrera se cierra al interior y llegas a la primera curva rueda con rueda y seguramente no hubiese sido posible el adelantamiento".
Por último ha señalado: "creo que puede funcionar para mejorar las cosas, pero va a seguir siendo francamente difícil adelantar, sobre todo cuando el coche de delante se proteja y se vaya hacia el interior puedes llegar emparejado, pero adelantar fácil no va ser".