La vuelta de papá Hamilton

Alejado de Lewis, el padre del campeón de 2008 regresa a los circuitos como representante

| 26/03/2011

Anthony Hamilton saltó a la fama al tiempo que su hijo Lewis. En 2007, el papá más popular de la Fórmula 1 compartió foco con su vástago en McLaren y pasó a la lista de personajes más odiados en España. Fue por su participación en el hostigamiento al que sometieron a Fernando Alonso en su tormentosa temporada inglesa. Era una mina para la televisión, con sus gestos excesivos y sus puños al aire. Celebraba con saña cada estocada del prometedor Lewis al español, que pretendía hacer valer el peso de dos campeonatos del Mundo frente a la inexperiencia de un debutante, hambriento de gloria, pero debutante al fin y al cabo. Alonso se fue de McLaren, Hamilton ganó el título en 2008 y Anthony desapareció del paddock.

Ayer la realización le cazó de nuevo en un garaje de Fórmula 1. Como entonces, con la mirada fija en la pantalla de tiempos y los cascos en los oídos. El logo de Force IndiaIndia hacía que algo chirriara en la imagen. Anthony Hamilton, el papá de Lewis, vuelve a las carreras en calidad de representante de Paul di Resta, la nueva perla de la escudería.

Que su hijo fuera campeón del mundo no resultó suficiente para llevar la felicidad al clan. La difícil relación con la madre del piloto y el brutal salto a la fama de Lewis acabaron por deteriorar la relación. Tomaron rumbos distintos y apenas se dirigieron la palabra hasta mediado el año pasado, cuando suavizaron la crisis, pero no retomaron el trato profesional.

Anthony, que fue ferroviario, vendedor de ordenadores y guía en la carrera de su hijo hasta la Fórmula 1, retomó su viejo proyecto de crear una escuela de pilotos. Lewis ya no tenía tan cerca a su padre, pero sí a su novia, Nicole, cantante en grupo de moda («Pussycat Dolls»), que le ayudó a completar su ficha de ingreso en el mundo de la farándula.

Viajó Hamilton sin representante hasta que hace unas semanas anunció el compromiso con Simon Fuller, mánager de las estrellas (en su lista de clientes aparecen los Beckham, entre muchas otras celebrities), hecho a la medida de las nuevas exigencias de Lewis.

Por segunda vez, Anthony Hamilton logra llevar a un piloto a la Fórmula 1. Ayer, saludaba orgulloso a la puerta de la carpa de Force IndiaIndia. Venía en el clan del nuevo, de Paul di Resta, escocés de 25 años, ambicioso y con muchas maneras, según los expertos del paddock.

La televisión volvió a ofrecer uno de aquellos planos de Anthony: en un garaje y concentrado en la carrera. Pero esta vez no era su hijo el que se llevaba toda su atención. Sufría por el joven Paul en su primer día, igual que hacía en McLaren cuando, en sintonía con Ron Dennis, diseñaban la meteórica carrera de Lewis. A padre e hijo no se les ha visto juntos. Queda el resto del fin de semana para la foto más deseada: los Hamilton, de nuevo en buena sintonía.

En la imagen Anthony Hamilton.EFE

 

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74