Briatore descarta a Ferrari para el título

«Debería centrarse en el Mundial de 2012», afirma el italiano

| 31/03/2011

 

El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault cuando Fernando Alonso ganó sus dos títulos, descarta a la escudería Ferrari de la lucha por el título en el mundial de automovilismo, después de la primera carrera del campeonato. «Debería concentrarse en el Mundial de 2012», explicó en referencia a la distancia que les separó de los Red Bull durante todo el fin de semana.

El medio segundo por vuelta que separó en Australia al Red Bull del alemán Sebastian Vettel del Ferrari de Fernando Alonso «es una eternidad», en palabras de Flavio Briatore, que considera que la distancia se puede hacer más grande con las mejoras que se producirán en los próximos meses en el coche de los Red Bull. «Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería concentrarse ya en el coche del 2012», aseguró Briatore al diario finlandés «Turun Sanomat»; «por supuesto, el equipo tiene toda la ingeniería y los recursos necesarios, pero la diferencia de medio segundo con Red Bull es una eternidad».

Fernando Alonso, que terminó cuarto el primer Gran Premio de la temporada el pasado domingo en Australia, afirmó, en cambio, que «no hay nada de qué preocuparse» porque, si bien en la calificación estuvo «lejos de Vettel y de Hamilton, en la carrera la situación mejoró».

La previsión de temporada difícil para Ferrari encontró su contrapunto en las palabras de Niki Lauda. El ex campeón mundial ensalzó las virtudes de Fernando Alonso como piloto aunque reconoce que le será complicado derrotar a los Red Bull. «Alonso para mí es el piloto más completo de la parrilla y el  mejor piloto del mundo actualmente», indicó;  «no está dando el gran  rendimiento de los Red Bull aunque, sin duda, es uno de mis  favoritos», afirmó el ex piloto.

El austriaco lamentó  que Alonso no hiciera «una buena carrera» en el debut en Melbourne, donde fue cuarto. «De nuevo le tocó ir detrás de Petrov, como ya  ocurriera en Abu Dhabi», indicó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10