Ferrari prevé modificaciones para Sepang

Massa dice que «nadie en el equipo se quedó contento con el rendimiento en Australia»

| 06/04/2011

 

El subdirector técnico de la escudería Ferrari, Pat Fry, ha explicado que tras analizar los datos de las pruebas y de la carrera de Melbourne existen cosas que piensan cambiar «para mejorar la situación en Malasia». «Todo ello se sumará a un programa ya muy nutrido, con actualizaciones aerodinámicas previstas para esta carrera en concreto. Contaremos con tres o cuatro pequeñas modificaciones y, probablemente, habrá otros cambios en los tres días que separan Malasia y China», explicó Fry.

Fry señaló que han dedicado mucho tiempo al análisis de los datos de Melbourne y afirmó que «una cosa evidente» es que su ritmo de carrera fue mejor que en las sesiones de clasificación. Esto, según el técnico de Ferrari, es debido en gran parte a la forma en que su monoplaza utiliza las gomas y señaló que el trabajo de análisis se ha centrado en mejorar el comportamiento del coche por vuelta, confrontándolo con el comportamiento en distancia. Asimismo, sostuvo que se ha trabajado en «otro factor fundamental» como es la aerodinámica para intentar entender cómo aprovechar de forma más eficaz el potencial del coche.

Por su parte, Felipe Massa reconoce que su escudería aún tiene sobre la mesa «muchos interrogantes» con vistas al segundo Gran Premio de la temporada. Massa afirma que nadie en su equipo se quedó contento del resultado del pasado Gran Premio de Australia, en el que él terminó en séptima posición y su compañero, el asturiano Fernando Alonso, fue cuarto. «Nadie en Ferrari se quedó contento con nuestra prestación ni con el resultado final del Gran Premio de Australia y, por ello, hemos trabajado mucho para entender por qué no hemos estado a la altura de nuestras expectativas y para saber cómo mejorar este fin de semana en Malasia», comenta el brasileño.

 Massa espera ver una prestación muy distinta del equipo y del coche. «Tendremos que estar listos para afrontar cualquier eventualidad y será interesante ver cómo se comportarán los neumáticos con el calor y tanta agua en pista», afirmó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

29/11

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
13:00 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
17:00 - 18:30

30/11

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
17:00 - 18:00

01/12

Carrera
14:10
Carrera
17:10