Alonso: «En Malasia habrá alguna cosa nueva en el coche»

«Sabemos que debemos mejorar el nivel de las prestaciones», reconoce el asturiano ante la segunda carrera del Mundial

| 07/04/2011

 

El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso asegura que de cara a la carrera del próximo domingo en Malasia, el Ferrari F150.º Italia incorporará algunas novedades, aunque subraya en que ninguna de ellas será particularmente significativa.

«Tendremos algunas cositas nuevas en el coche, pero nada particularmente significativo o que nos permita decir que esta o aquella modificación son la llave para dar un salto en el ámbito de las prestaciones», explica Alonso en su blog, alojado en la página web de la escudería Ferrari, según recogía ayer la agencia «Efe».

El asturiano señala que en estos días ha examinado, junto a su equipo técnico, el desarrollo de la clasificación y la carrera del domingo 27 de marzo en Melbourne, en la que Alonso quedó cuarto, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el ruso Vitalij Aleksandrovic Petrov (Renault).

«Sabemos que debemos mejorar el nivel de las prestaciones, pero al mismo tiempo somos conscientes de que el resultado finalmente no fue tan desastroso», afirma el piloto.

Por eso Alonso insiste en que el equipo debe permanecer concentrado en su trabajo y tratar de averiguar cómo sacar todo el potencial del F150.º Italia, que, según el español, es «mucho».

«Es inútil estar aquí haciendo previsiones sobre cómo irá el fin de semana, debemos afrontarlo día tras día», añade el deportista de Ferrari, que indica que en este tipo de países «se necesita tener planes A, B y C y hasta incluso D», en función de las condiciones meteorológicas del momento.

Precisamente por eso, Alonso explica que después del Gran Premio en Melbourne decidió permanecer en tierras australianas para acostumbrarse al cambio horario y a las condiciones climáticas de la zona, marcadas por el alto grado de humedad en el ambiente.

«He hecho deporte, porque el entrenamiento es fundamental: en esta carrera se pierde tantos líquidos..., es muy duro conducir en estas condiciones y se necesita estar al máximo en forma física para afrontar de la mejor manera este fin de semana», reconoce Alonso en su bitácora. El asturiano recuerda que en este circuito consiguió su primera «pole position» como piloto profesional, el 22 de marzo de 2003.

«Ni yo ni mi equipo de entonces, Renault, esperábamos esa mañana un resultado similar, pero al final de la clasificación nos encontramos con los dos coches en la primera fila», recuerda, antes de añadir que cada vez que corre en Sepang se acuerda de ese momento.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10