Alonso, ante su carrera talismán

El Gran Premio de Malasia de este domingo será una nueva oportunidad para Ferrari ante Red Bull y McLaren

| 07/04/2011

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acude al Gran Premio de Malasia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con ánimos de revancha después de haberse quedado fuera del podio en la carrera inaugural en Albert Park y con la intención de plantar cara a la supremacía de Red Bull.

 

El bicampeón del mundo tuvo que conformarse con la cuarta posición en Australia, donde una pésima salida le penalizó en exceso, y llega a Sepang con la intención de mejorar su decepcionante abandono del pasado año por una rotura de motor.

 

De todos modos, Sepang es un circuito de tradición 'ferrarista', con cinco victorias en doce ediciones, y Alonso ha vencido en dos ocasiones (2005 y 2007), logrando además otros dos podios --una segunda y una tercera plaza--. En la edición de 2003, firmó la primera 'pole position' de las 20 que tiene hasta el momento en su carrera.

 

Además, Alonso, que estrenará ligeras mejoras en su monoplaza, podría sacar partido del intenso calor, que podría obligar a hacer hasta cuatro paradas, por lo que las estrategias serán fundamentales, ya que los neumáticos 'Pirelli' se degradarán mucho más que en Australia.

 

Sin embargo, el gran favorito vuelve a ser el defensor del título. Un Sebastian Vettel que demostró en Australia que Red Bull sigue siendo tan veloz como el pasado curso y tras firmar la 'pole', dominó la carrera de principio a fin. Ahora llegan envueltos en la duda de si montarán el KERS en su monoplaza para conseguir más velocidad.

 

Además, el joven germano, aupado al liderato provisional, regresa a un escenario donde el pasado curso conquistó su primer triunfo del año y con opciones de encadenar su cuarta victoria seguida, contando las dos últimas del pasado curso.

 

Mientras que los McLaren, que fueron la sorpresa en las Antípodas después de una pretemporada irregular, tratarán de seguir con la buena actuación que permitió a Lewis Hamilton ser segundo en la primera carrera del año y donde Jenson Button fue sexto.

 

El otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) intentará mejorar la decimotercera plaza del debut en un trazado donde el pasado año conquistó los primeros puntos de su carrera.

 

Por último, la escudería española Hispania Racing, que no pudo correr en Australia por la nueva normativa del 107 por ciento, confía en poder estar en la parrilla de salida con Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana