Alonso: ´No esperamos un milagro, no hemos ido rápido´

El piloto asturiano de Ferrari considera que los viernes son "diferentes", pero reconoce que "falta velocidad"

| 08/04/2011

Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado en novena posición en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, ha dicho que no espera un milagro, porque hoy no habían ido rápido y no espera irlo mañana.

 

"Los viernes son diferentes para todos los equipos, que emplean muchas variantes distintas. Son infinitas. Mañana veremos donde estamos. Pero bueno, tampoco esperamos un milagro porque hoy no hemos ido rápido y no esperamos irlo mañana. Será un fin de semana difícil, una crono difícil. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para estar más cerca de los primeros para luego, en carrera, con la salida".

 

Fernando Alonso ha añadido: "El desgaste de los neumáticos, la estrategia, la posible lluvia y todos esos factores, aprovechar cualquier oportunidad que haya para acercarse al podio que sigue siendo el objetivo".

 

Comentó que sin embargo no se conformaba "con nada que no sea la 'pole', pero también", añadió, "soy consciente de que nos falta velocidad, que aunque sea viernes, la sensación es que los demás van bastante rápido, sobre todo los Red Bull. Pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y veremos la previsión, porque empeora para mañana y el domingo".

 

Sobre los neumáticos ha dicho: "tienen un poco más desgaste que en Australia. Aquí será imposible que alguno haga una sola parada. En términos de agarre, un poco mejor con el blando, tanto en la tanda larga como en la corta, y creo que será la elección para las vueltas rápidas en la crono y para la carrera".

 

Por último ha señalado Fernando Alonso: "es una carrera en la que la crono tendrá una importancia menor que en otros circuitos, por el desgaste de los neumáticos y de las posibles paradas que se puedan hacer, y por la posible lluvia para el domingo. Eso nos puede venir bien si somos un poco más lentos a una vuelta".

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo