El español Jaime Alguersuari estaba desolado tras finalizar en decimocuarta posición. «Tengo que analizar la carrera con los ingenieros, porque sinceramente no sé qué ha ocurrido. Éramos muy lentos y la degradación de los neumáticos ha sido muy grande. Los neumáticos delanteros perdían rendimiento a cada vuelta que hacía. Ha sido una de las carreras más duras que he disputado, y teniendo en cuenta todas las dificultades con las que he tenido que luchar creo que acabar puede considerarse un éxito».
No tardaron los ingenieros de Toro Rosso en dar con la causa de los males del monoplaza del español: unas fisuras en las alas del morro, fisuras que provocaban una gran pérdida aerodinámica y que el coche fuese muy difícil de conducir, haciendo además que los neumáticos sufrieran un desgaste extra al patinar en las curvas. Es posible que estas fisuras ya estuvieran durante la disputa el sábado de la clasificación, y ahora el equipo está analizando todos los morros, para tomar las medidas oportunas ante la carrera del próximo domingo en China.
Los responsables del equipo se han disculpado con Jaime Alguersuari por lo ocurrido. «Sólo después de realizar un examen minucioso del monoplaza nos dimos cuenta de los problemas en el morro._Jaime realizó un gran trabajo y hay que destacarlo», señalaron en Toro Rosso.