Ferrari acelera el ´F150 Italia´ para no descolgarse del Mundial

Aldo Costa, director técnico de la escudería italiana, ha declarado que están trabajando en un alerón delantero flexible como el que llevan los Red Bull

| 11/04/2011

La escudería Ferrari está acelerando el desarrollo del 150º Italia, una vez comprobado que no es lo suficientemente rápido, sobre todo en la clasificación de los sábados, tras haberse disputado las dos primeras pruebas del mundial, en las que el mejor resultado lo ha conseguido Fernando Alonso con un cuarto puesto en Australia.

 

La falta de velocidad a una vuelta causa que el mejor puesto al que se puede aspirar en la salida sea el quinto, por detrás de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, y de los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, y en dura lucha con los Renault del alemán Nick Heidfeld y del ruso Vitaly Petrov, compañeros en la tercera fila en las dos pruebas y que han terminado por delante, en el podio, en Australia y Malasia.

 

El tener que salir desde el quinto puesto de la formación ha dejado a Fernando Alonso atrapado en el tráfico en la primera curva, con la correspondiente pérdida de puestos, lo que le obliga a remontar y a que los hombres de cabeza tomen una ventaja insalvable, aunque el ritmo de carrera del 150º Italia en relación a sus rivales es muy similar.

 

Aldo Costa, director técnico de la escudería Ferrari, ya ha declarado que están trabajando en un alerón delantero flexible como el que llevan los Red Bull desde el año pasado, que pasa los exigentes controles de rigidez impuestos por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en las verificaciones, pero que en la pista sus extremos prácticamente tocan el suelo.

 

Pero el principal problema de Ferrari es que no saben cuál es el origen de la falta de velocidad del coche. "Si fuésemos capaces de encontrar que es lo que no funciona bien desde el principio, podríamos dar un gran paso adelante", dice Aldo Costa.

 

El sábado, tras quedar Fernando Alonso a nueve décimas de segundo de Vettel en la sesión de clasificación, en el quinto puesto, el director deportivo Ferrari, Stefano Domenicali, confesaba que Ferrari tenía que correr, empleando términos futbolísticos, al "catenaccio".

 

El copiar lo que hacen los demás no parece el mejor camino para alcanzar a sus rivales Red Bull y McLaren con desarrollos de coches muy agresivos, de momento Ferrari va por un camino que no les lleva a ninguna parte, les faltan ideas originales que funcionen.

 

De momento el responsable deportivo de Ferrari confía en "completar lo mas rápidamente el trabajo de análisis de la aerodinámica y anticipar lo máximo posible algunos desarrollos, que pudieran estar ya para el próximo fin de semana en China".

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10