Ferrari necesita aliados

La Scuderia busca el modo de robar puntos a Vettel, pues nadie con un triplete al inicio ha perdido el Mundial

| 17/04/2011

Con el coche en cuarentena mientras en Maranello se busca solución a los males del F150, la Scuderia asume que le tocará remontar en la segunda parte de la temporada todo lo que se le escape en este inicio que les pone tan lejos de la cabeza. En la parrilla va camino de construirse un frente común contra un único equipo, o más bien contra un solo hombre: Sebastian Vettel, después del descalabro de Mark Webber en Shanghai, que ni siquiera superó el primer obstáculo. Ya lo dijo Fernando Alonso: «Si no puedo ganar yo, que lo haga cualquiera menos Vettel».

El alemán, dueño de todas las poles de 2011, opta al pleno de victorias. Nadie que haya arrancado la temporada ganando las tres primeras ha perdido el Mundial: ni Senna (1991), ni Mansell (1992), ni Schumacher (1994, 2000 y 2004).

McLaren aparece como uno de los aliados de Alonso para evitar que Vettel se escape. Button y Hamilton se colocaron a la vera del Red Bull y ayer el Mercedes de Rosberg también fue mejor que los monoplazas italianos. El asturiano, todo regularidad, lleva el Ferrari hasta donde le permite un coche sin uñas para la durísima pelea de los sábados. Otra vez quinto. De momento, se ve incapaz de llevarlo más allá de la tercera línea, aunque siempre lo ha puesto delante de Massa. «La vuelta ha sido perfecta, lo normal en una pista como ésta sin grandes dificultades», dijo Alonso.

Ni ayer en la clasificación ni en la carrera de hoy tendrá el ovetense el nuevo alerón que probó el viernes. Lo dejan para más adelante, cuando aseguren que pueda entregarles unas décimas. «Todavía no está del todo listo. Necesita un poco más de estudio, así que queda para Turquía», admite el asturiano.

El problema  para el resto de pilotos es que Vettel está desatado. No derramó ni una gota de sudor para encadenar su tercera pole. A cada McLaren le colocó siete décimas, y la distancia con Alonso fue sideral: 1,4 segundos. Iba tan sobrado que le sirvió su primer tiempo, el de la toma de contacto en la Q3, para garantizarse la casilla más adelantada en la parrilla. Al contrario, el Ferrari de Alonso se sintió exprimido, como siempre, para conseguir un aceptable quinto puesto.

Sueña el ovetense con la posibilidad de superar a Rosberg en carrera y fiar después la suerte del podio al mejor comportamiento del Ferrari con los neumáticos, pues necesita que los Pirelli hagan de las suyas para progresar. La degradación coge por sorpresa a los pilotos, obligados a paradas que pretendían evitar en los tramos finales de las carreras. Por eso cree Alonso que será imposible completar la carrera con una única parada, aunque la pista de Shanghai no es ni de lejos tan abrasiva como la de Malasia.

En la imagen Alonso observa tras la clasificación el Red Bull de Sebastian Vettel, que sumó la tercera pole consecutiva. franck robichon / efe

La mejor tarde de Jaime

========================

Shanghai, Á. F.

Tiene la  F1 un componente de aleatoriedad que de vez en cuando ofrece sorpresas. La bandera roja en la segunda tanda de ayer favoreció a los madrugadores Toro Rosso, con su tiempo bueno ya en el casillero. Ni siquiera salieron para la reanudación tras el accidente de Petrov. Jaime Alguersuari y Buemi se metieron en la tercera ronda. Nunca había llegado tan lejos el español un sábado.  Ya era un premio, pero todavía Alguersuari redondeó su tarde con un crono mejor que el de su compañero y que el de Di Resta (Force IndiaIndia), la otra sorpresa del día. Séptimo lugar, porque Petrov no pudo volver a pista.

«No nos lo esperábamos, y debo reconocer que la bandera roja nos favoreció», dijo Alguersuari, que entregó otra buena noticia cuando desveló que el equipo había preparado su coche con una configuración pensada más para la carrera que para la crono.

El español da un paso adelante en su directa competencia con Buemi. Uno de ellos debería saltar al Red Bull de Webber cuando el australiano deje el equipo. El rumor de que podría ser el próximo año es cada vez más fuerte. Así que cada tarde es una pequeña batalla entre los dos meritorios para ganar puntos ante los jefes de la escudería austriaca.

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Fernando Alonso estrena su nuevo y espectacular circuito de karting indoor en La Morgal

Fernando Alonso estuvo este mediodía en La Morgal (Llanera) presentando el nuevo circuito indoor en las instalaciones de la Fundación del piloto de Fórmula 1, un espacio que podrán disfrutar todos los aficionados al motor que se pasen por allí. El ovetense reconoció que se trata de un día muy esperado y de un proyecto que le hacía mucha ilusión: "Es un gran día, después de tener el circuito de fuera, los socios, la competición, los eventos, el museo por supuesto, ahora también añadimos el karting indoor que creemos que aquí en Asturias más que en ningún otro sitio lo vamos a utilizar, cuando llueva y todo el invierno poder tener el kart disponible siempre va a ser bonito. Después de más de un año esperando por terminar las obras, por fin ha llegado el día, el circuito ha quedado bien, como esperábamos y ahora a disfrutarlo".

Fernando Alonso, sobre la evolución de su Aston Martin: "Soy más optimista que a inicios del año"

Fernando Alonso estuvo este mediodía en La Morgal (Llanera) presentando el nuevo circuito indoor en las instalaciones de la Fundación del piloto de Fórmula 1, un espacio que podrán disfrutar todos los aficionados al motor que se pasen por allí. El ovetense reconoció que se trata de un día muy esperado y de un proyecto que le hacía mucha ilusión: "Es un gran día, después de tener el circuito de fuera, los socios, la competición, los eventos, el museo por supuesto, ahora también añadimos el karting indoor que creemos que aquí en Asturias más que en ningún otro sitio lo vamos a utilizar, cuando llueva y todo el invierno poder tener el kart disponible siempre va a ser bonito. Después de más de un año esperando por terminar las obras, por fin ha llegado el día, el circuito ha quedado bien, como esperábamos y ahora a disfrutarlo".

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso presenta su nuevo circuito indoor de karting en La Morgal (Llanera)

El píloto ovetense de Fórmula 1 Fernando Alonso inauguró su circuito indoor en La Morgal (Llanera), junto al museo y el circuito de karting, lo que convierte a Asturias en un referente del motor mundial.

Fernando Alonso: "Tengo un buen presentimiento con el Real Oviedo, soy optimista, tenemos más experiencia que el Mirandés"

Fernando Alonso inauguró este mediodía su nuevo circuito indoor, junto al museo y al karting que convierten a las instalaciones de La Morgal (Llanera) en toda una referencia mundial del motor. El nuevo espacio, con una atractiva estética de videojuega, permitirá a todo aficionado que lo desee probar uno de los karts eléctricos que la Fundación del ovetense pone a su disposición.

Fernando Alonso: "Tengo un buen presentimiento con el Real Oviedo, soy optimista, tenemos más experiencia que el Mirandés"

Fernando Alonso inauguró este mediodía su nuevo circuito indoor, junto al museo y al karting que convierten a las instalaciones de La Morgal (Llanera) en toda una referencia mundial del motor. El nuevo espacio, con una atractiva estética de videojuega, permitirá a todo aficionado que lo desee probar uno de los karts eléctricos que la Fundación del ovetense pone a su disposición.

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Junio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Libres 2
16:30 - 17:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Junio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Libres 2
16:30 - 17:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94