Alonso se queda frío

Con su Ferrari fuera de forma y atrapado entre el tráfico, el asturiano _no estuvo nunca en las grandes batallas y sólo pudo acabar séptimo

| 18/04/2011

 

Ferrari tiene un problema y el calendario les da ahora tres semanas para solucionarlo. Que nadie espere inventos mágicos ni mejoras abismales para Turquía, pero el gran objetivo es cambiarle la cara cuanto antes al F150. Su punto débil es la aerodinámica. Nadie lo esconde, aunque tampoco lo sospecharon durante su dulce invierno de entrenamientos. El túnel de viento de Maranello los engaña. No dice lo que después desvela la pista, y pasa lo que pasa: que el coche sufre los sábados cuando sale a por una vuelta rápida, y la tarea del domingo se complica. Lo de retrasarse en la parrilla no parecía demasiado grave cuando el ritmo de carrera era bueno, pero ayer el ritmo sólo lo tuvo Felipe Massa, y únicamente en la primera parte de la carrera.

Que tiemblen en la fábrica italiana, porque la que les espera es de aúpa. Trabajo a destajo para dar la vuelta como un calcetín a un coche que ha decepcionado frente al poderío de Red Bull, la reacción de McLaren después de una mala pretemporada e incluso el resurgir de Mercedes, fuertes en la cita china. La galería de viento de Ferrari y toda su programación está señalada. En la preparación del coche de este año han probado otras soluciones y también se desarrollaron piezas en instalaciones que en otras épocas utilizaban escuderías como BAR y Toyota, en Alemania, o en la fábrica japonesa de Honda.

Pero de poco les han servido tantas precauciones, porque a la hora de la verdad los errores son evidentes. Fernando Alonso nunca estuvo metido en la carrera de Shanghai, y Felipe Massa, solamente al principio, hasta que se fue desinflando poco a poco.

Daría para hablar mucho la cuestión de la estrategia. Fue ganadora la táctica a tres paradas, frente a las dos por las que optó Ferrari. Con un trío de viajes Hamilton ganó la _carrera y arrebató en las últimas vueltas la primera posición a Vettel, que se había inclinado por ir solo un par de veces junto a los mecánicos. Sin embargo, desde muy atrás (18.º en la parrilla), Mark Webber fue capaz de escalar hasta el podio. En Ferrari defienden su postura y dicen que nada podrían haber hecho contra los imparables Red Bull.

A Alonso se le atravesó la carrera desde el inicio. Las salidas se le atragantan este año. Ha perdido posiciones en las tres, y aunque ayer sólo le adelantó Massa, estar por detrás de su compañero le perjudicó. Cuando tocó cambiar los neumáticos llamaron primero al brasileño. Al asturiano le tocó el turno malo. Le devolvieron a la pista en medio del tráfico. Atrapado, consumió demasiadas vueltas (7) a la cola de Michael Schumacher. Con el Kaiser protagonizó un duelo como los de antaño. Venció el español, pero lo pagó caro, porque perdió tras el Mercedes el momento bueno de sus neumáticos y también el contacto con el pelotón cabecero.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana