El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, considera «muy delicado» el momento que atraviesa su equipo en el Mundial de Fórmula 1, después de que sus pilotos, Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, no hayan logrado los resultados esperados.
Montezemolo da muestras de su descontento ante los resultados cosechados por el equipo, después de que en el Gran Premio de China Massa fuera sexto y Alonso, séptimo. «Esto no puede y no debe ser el nivel de la escudería. Es un momento muy delicado», afirma el presidente de Ferrari.
«Espero que nuestros técnicos actúen con determinación y sepan sacar el máximo de su capacidad para mejorar la prestación del coche en breve. Quiero a Ferrari allí donde todos nosotros y nuestros aficionados queremos que esté», concluye. El presidente de la escudería planificó en Maranello, la sede del equipo, una larga jornada de trabajo en la que estuvo presente el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, al que muchos responsabilizan del decepcionante arranque de temporada de la escudería italiana.
t Críticas de la prensa italiana. La prensa italiana arremetió ayer contra la estrategia elegida por Ferrari en el Gran Premio de China y calificó como «desilusión» y «apuesta perdida» el sexto y séptimo puesto conseguido por Massa y Alonso, respectivamente.
«Ferrari, una nueva desilusión» es el titular que dedica en su portada el diario deportivo «Corriere dello Sport», que en páginas interiores destaca cómo «Hamilton apaga las ilusiones de Ferrari». Según el rotativo, la casa del «cavallino rampante va lenta y se pierde en el caos. En una carrera truncada por los neumáticos consumidos pierde la brújula también Alonso, que consigue ser sólo séptimo detrás de un buen Massa».
Dos compañeros de equipo, el español y el brasileño, que se encuentran en «frentes opuestos», según el diario. También destaca el fracaso de Ferrari el diario deportivo «La Gazzetta dello Sport», que puntúa en sus páginas interiores a Alonso con un 5,5, por detrás de Mark Webber y Lewis Hamilton (9), Felipe Massa y Nico Rosberg (8), entre otros.
«Alonso, la defensa no está hecha para él. El español tuvo que adaptarse a una carrera a la espera», explica el diario, que señala cómo el piloto asturiano «pagó la estrategia», tanto en la primera parada «tardía» como cuando se encontró detrás de Schumacher, que «iba lento y le hizo perder segundos».
«Superado por su compañero, no estuvo sereno como siempre», asegura sobre el ovetense.