«Pasamos por un momento delicado», reconoce Ferrari

El presidente de la escudería italiana dice que «espero que nuestros técnicos mejoren la prestación del coche en breve»

| 19/04/2011

 

El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, considera «muy delicado» el momento que atraviesa su equipo en el Mundial de Fórmula 1, después de que sus pilotos, Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, no hayan logrado los resultados esperados.

Montezemolo da muestras de su descontento ante los resultados cosechados por el equipo, después de que en el Gran Premio de China Massa fuera sexto y Alonso, séptimo. «Esto no puede y no debe ser el nivel de la escudería. Es un momento muy delicado», afirma el presidente de Ferrari.

«Espero que nuestros técnicos actúen con determinación y sepan sacar el máximo de su capacidad para mejorar la prestación del coche en breve. Quiero a Ferrari allí donde todos nosotros y nuestros aficionados queremos que esté», concluye. El presidente de la escudería  planificó en Maranello, la sede del equipo, una larga jornada de trabajo  en la que estuvo presente el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, al que muchos responsabilizan del decepcionante arranque de temporada de la escudería italiana.

t Críticas de la prensa italiana. La prensa italiana arremetió ayer contra la estrategia elegida por Ferrari en el Gran Premio de China y calificó como «desilusión» y «apuesta perdida» el sexto y séptimo puesto conseguido por Massa y Alonso, respectivamente.

«Ferrari, una nueva desilusión» es el titular que dedica en su portada el diario deportivo «Corriere dello Sport», que en páginas interiores destaca cómo «Hamilton apaga las ilusiones de Ferrari». Según el rotativo, la casa del «cavallino rampante va lenta y se pierde en el caos. En una carrera truncada por los neumáticos consumidos pierde la brújula también Alonso, que consigue ser sólo séptimo detrás de un buen Massa».

Dos compañeros de equipo, el español y el brasileño, que se encuentran en «frentes opuestos», según el diario. También destaca el fracaso de Ferrari el diario deportivo «La Gazzetta dello Sport», que puntúa en sus páginas interiores a Alonso con un 5,5, por detrás de Mark Webber y Lewis Hamilton (9), Felipe Massa y Nico Rosberg (8), entre otros.

«Alonso, la defensa no está hecha para él. El español tuvo que adaptarse a una carrera a la espera», explica el diario, que señala cómo el piloto asturiano «pagó la estrategia», tanto en la primera parada «tardía» como cuando se encontró detrás de Schumacher, que «iba lento y le hizo perder segundos».

«Superado por su compañero, no estuvo sereno como siempre», asegura sobre el ovetense.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74