Vettel destroza los sábados

Los rivales ya no le disputan la pole al alemán y prefieren guardar neumáticos para la carrera - Alonso sale hoy quinto

| 08/05/2011

Las concesiones a la emoción no están en la agenda de Sebastian Vettel. Tampoco en la de Red Bull, la escudería del momento y envidia del paddock con un monoplaza excelso. Van por raíles los coches energéticos, un prodigio del diseño, concebidos para rendir sin fisuras en todo tipo de pistas. La pole de ayer, la cuarta que se ponía en juego esta temporada, se quedó de nuevo en las manos del alemán, dueño de todas las disputadas y que suma ya cinco consecutivas, si se cuenta la de la última carrera de 2010, en Abu Dabi. Iguala la marca de Fernando Alonso en 2006, que nadie había repetido desde entonces y ya peligra el récord de ocho de un tirón que tiene Senna desde 1989.

La capacidad de los coches de Red Bull para rendir a una vuelta empieza a ser un problema para el espectáculo. Con una Fórmula 1 dependiente de los neumáticos, los rivales del alemán prefieren reservarse para otras batallas. Ayer se vio el ejemplo más claro. Nadie le discutió a Vettel su tiempo y muchos guardaron un juego de gomas nuevas para la carrera de hoy (14 horas TPA/La Sexta).

Así lo hizo Fernando Alonso, que llegó a la Q3 con un set de blandos sin usar. Lo puso para el que debía ser su último intento pero abortó al momento, cuando comprobó que le iba a resultar imposible mejorar la quinta posición que tenía desde la primera toma de tiempos. A la comparecencia final tampoco salieron los dos líderes del campeonato. Vettel, porque se veía seguro con su tiempo y Mark Webber, aunque podría parecer una concesión al líder de la escudería, para poder arrancar hoy con los Pirelli frescos. Cada piloto sale a la sesión clasificatoria con tres juegos de cada tipo de neumáticos. Es labor del equipo administrarlos entre el sábado y el domingo. Massa, que saldrá décimo, ni siquiera se asomó a la pista en la Q3.

Sufría el brasileño en la primera toma de tiempos y tuvo que tirar de uno de sus preciados juegos de blandos para superar el corte. Visto que en la carrera el estado de las ruedas es más que vital, como se ha demostrado en las tres citas anteriores, Ferrari prefirió dejar a Massa en el garaje antes que hipotecar su domingo por ganar un par de puestos o tres en la parrilla. No ha sido el mejor día para el compañero de Alonso, que tuvo que cambiar su motor después del ensayo matinal.

La táctica conservadora estuvo en la hoja de ruta de la mayoría de pilotos punteros, así que la sesión quedó descafeinada por la superioridad de Vettel. Le han sobrado al alemán tres horas de trabajo. El  viernes destrozó su coche en la sesión libre y no pudo rodar en todo el día. Dio igual porque arrasó después de que le reconstruyeran el coche como un mecano. Red Bull echó el candado a la primera línea y dejó las migajas para el resto. Luego Rosberg confirmó el buen momento de Mercedes con su mejor sábado de la temporada.

En la imagen Vettel hace un gesto de triunfo tras conseguir la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Turquía. srdjan sufi / efe

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana